La aplicación Mapas en el Apple Watch nos ofrece como todos ya sabemos la opción de guiarnos «paso a paso» mientras queremos ir a nuestro destino. Esta posibilidad de guiado recibió una mejora en los ajustes para el Apple Watch en watchOS 5 que agradecerás sobretodo si eres usuario de CarPlay.
Y es que ahora tenemos tres opciones disponibles en la app Mapas del Apple Watch mientras que en versiones anteriores únicamente teníamos una. En anteriores versiones únicamente podíamos activar o desactivar las alertas y ahora tenemos la opción de desactivar el guiado en el coche, en el coche con CarPlay o incluso cuando vamos a pie.
La imagen que vemos encima de estas líneas es directamente la opción que teníamos disponible al entrar en los ajustes de Mapas en la app Watch. Como puedes ver únicamente se podía activar o desactivar el guiado paso a paso. Ahora en la nueva versión de watchOS podemos elegir entre tres opciones para detener este guiado por lo que se convierte en una opción mucho más flexible y mejora significativamente la experiencia de uso.
Activa o desactiva el guiado «paso a paso» del Apple Watch desde Mapas
Cuando entramos en el coche tengamos o no tengamos CarPlay, puede resultar molesto que nos lleguen las notificaciones se giro «paso a paso» en la muñeca así que lo que podemos hacer es desactivarlo para que únicamente lleguen a nuestro iPhone. Esto además se puede hacer directamente cuando vamos a pie o cuando usamos CarPlay en el caso que nuestro coche lo tenga. Para ello simplemente accedemos a los ajustes de la aplicación Watch en el iPhone y entramos en Mapas:
Activando o desactivando cada uno de estas tres opciones conseguiremos que el reloj nos avise en los giros o no. En el caso de la imagen superior cuando accedamos al coche y este se conecte a CarPlay, el reloj no nos indicará la dirección en el reloj. Sí nos avisará mientras no activemos CarPlay y mientras vayamos a pie. En este apartado puedes ajustar las notificaciones a tu gusto y de esta forma no saturarte con avisos en la muñeca.
Sé el primero en comentar