Seguimos descubriendo funciones de iOS 6, ya hemos hablado de iMessage, de las restricciones y de la función «No molestar», y hoy vamos a explicar cómo forzar el cierre de una aplicación que ha dejado de responder. Si algo caracteriza a iOS es su estabilidad. Creo las ocasiones en las que mi iPad se ha quedado bloqueado con una versión de iOS oficial (sin Jailbreak) puedo contarlas con los dedos de una mano, y me sobrarían dedos. Pero aunque esto es cierto, nadie está a salvo de que tu dispositivo se quede bloqueado en algún momento, sobre todo si tienes el Jailbreak hecho, que digan lo que digan, siempre da cierta inestabilidad al sistema (aunque se puede minimizar siendo cuidadosos con las aplicaciones que se instalan). Cuando el dispositivo se queda sin responder, y ni siquiera pulsando el botón inicio consigues salir de la aplicación, normalmente a lo que se recurre es a apagar el dispositivo y volver a empezar.
Pero hay un método que te permite cerrar la aplicación problemática, y es bastante efectivo. Cuando una aplicación deja de responder y no podemos cerrarla ni pulsando el botón inicio, debemos dejar pulsado el botón de encendido (el superior) hasta que salga la pantalla de «deslizar para apagar», entonces inmediatamente soltamos el botón y mantenemos pulsado el botón inicio (el redondo) de nuestro iPad, y después de unos segundos, la aplicación se cerrará, aparecerá el springboard de nuestro dispositivo, y todo debería volver a funcionar correctamente. Si esto también te falla, deberás probar a apagar el dispositivo, y si no puedes, sólo te quedará hacer un «Hard Reboot», pulsando y manteniendo pulsados a la vez los botones de encendido e inicio hasta que aparezca la manzana y el dispositivo reinicie.
Más información – Configurar Mensajes en tu iPad, Activa las restricciones en tu iPad, La función “No Molestar” de iOS 6
Fuente – RedmondPie
Interesante. Gracias