Cómo ganar espacio en iCloud con estos sencillos trucos

El espacio de iCloud es bastante limitado. Como bien sabes, Apple ofrece a todos sus usuarios con un Apple ID la posibilidad de disfrutar de 5GB de almacenamiento en iCloud Drive de forma totalmente gratuita. Sin embargo, esta capacidad no ha sido ampliada ni mejorada con el paso de los años, por lo que se ha convertido en un espacio del todo insuficiente.

Te enseñamos cómo puedes ganar espacio en iCloud con estos sencillos trucos. De este modo dejarás de ver por fin la notificación que te invita a suscribirte a los distintos planes de almacenamiento de iCloud.

Queremos recordarte que todas estas funcionalidades para aprovechar el espacio de iCloud y ganar espacio están disponibles de forma indiferente tanto en el iPhone como en el iPad.

Cómo comprobar el almacenamiento de iCloud

La capacidad de almacenamiento de iCloud, en caso de que no hayas suscrito ningún plan familiar, es de tan sólo 5GB en total. No obstante, puedes administrar el espacio de almacenamiento en la nube de Apple de forma fácil desde cualquiera de tus dispositivos de la compañía, lo que te permitirá tenerlo absolutamente todo bajo control.

Así las cosas, debes entrar en Ajustes y pulsar en la fotografía de perfil, una vez dentro encontrarás la opción iCloud, en la que además te informará de todo el almacenamiento que tienes contratado. Sólo debes pulsar esta opción.

Aquí vas a encontrar en la parte superior la indicación de cuánto es tu espacio de almacenamiento total y cuánto has completado. Además, en diferentes colores se informará acerca de los principales archivos y cuáles son sus gráficas. Aquí es donde encontraremos la opción Gestionar Almacenamiento, una de las más importantes si queremos tener iCloud bajo control.

Desactiva iCloud Fotos

Es una de las mejores opciones de iOS, realizar una copia de seguridad de tus fotografías de forma constante. Por norma general, las fotografías se subirán a iCloud cuando el teléfono esté conectado a una red inalámbrica WiFi y cargando, aunque estos parámetros podremos configurarlos según nuestras necesidades.

No obstante, como podrías imaginar, es una de las opciones de iCloud que más almacenamiento ocupa. La mayoría de personas no «limpia» habitualmente su galería de fotografías, y otros incluso tienen activada la función de descarga automática presente en muchas aplicaciones de mensajería instantánea, por todo ello, el resultado suele ser absolutamente desastroso para el espacio de almacenamiento.

Para desactivar iCloud Fotos simplemente nos dirigimos a Ajustes > Apple ID > iCloud > Apps que usan iCloud: Fotos > Sincronizar este iPhone > Desactivar.

Dentro de esta opción de Fotos en iCloud vamos a poder encontrar multitud de contenido como la posibilidad de cargar las fotografías en streaming de forma instantánea e incluso manejar los álbumes compartidos con el resto de nuestros familiares o amigos.

Revisa iCloud Drive y borra su contenido

iCloud Drive es el equivalente a Dropbox y Google Drive pero de Apple. Para acceder a él simplemente tenemos que entrar en la aplicación Archivos, presente en iOS de forma nativa, en caso de que no la hayas eliminado durante la configuración de tu iPhone o iPad.

Para administrar este espacio lo que debes hacer es dirigirte a la carpeta Explorar, en la esquina inferior derecha. Ahí vas a seleccionar todo lo que tengas en iCloud Drive. Pulsando en la esquina superior derecha, en el icono (…) vas a poder hacer una selección rápida y eliminar directamente aquellos archivos en los que no estés interesado de forma masiva.

Este contenido se irá a la carpeta Eliminados Recientemente, por lo que sería una buena opción dirigirte a esta carpeta y eliminar todo el contenido, ya que tardará aproximadamente 30 días más en eliminarse de forma definitivamente.

Las descargas de Safari directamente en el iPhone

De forma nativa, como Apple busca siempre dar facilidades al usuario y sobre todo dirigirte inconscientemente a que adquieras cualquiera de sus suscripciones, todas las descargas que realices desde tu iPhone a través de Safari se almacenarán directamente en iCloud Drive. 

Esto es una ventaja porque tendrás disponible dicho archivo de forma «rápida» en todos tus dispositivos de Apple, pero claro, con 5GB de almacenamiento tampoco da para mucho.

Para solucionarlo dirígete a Ajustes > Safari > Descargas > En mi iPhone. De este modo las descargas de cualquier tipo de contenido que realices a través de Safari se almacenarán en la memoria de tu iPhone, si quieres trasladarla a tu iPad o Mac podrás utilizar AirDrop para hacerlo de forma rápida y evitando ocupar espacio de iCloud.

Gestiona adecuadamente las copias de seguridad

Una de las principales ventajas de iCloud es precisamente la posibilidad de realizar copias de seguridad, pero es precisamente otro de los archienemigos de iCloud. Para evitarlo, dirígete a Ajustes > Perfil > iCloud > Apps que usan iCloud > Mostrar Todo. Ten en cuenta todos estos consejos:

  • Desactiva la copia de seguridad de tu iPhone si no crees que la vayas a utilizar de forma habitual. En cambio, utiliza las copias de seguridad que puedes realizar en tu PC o Mac.
  • Elige bien las aplicaciones que guardan una copia de seguridad en iCloud, activa tus aplicaciones de mensajería más habituales, pero olvida otras como LinkedIN, Uber, Waze y aquellas que realmente no tienen sentido en este lugar.
  • Elimina antiguas copias de seguridad: Puedes eliminar las copias de seguridad antiguas de forma fácil. En la sección Gestionar Espacio de la Cuenta, te aparecerán las copias de seguridad, podrás borrarlas.

Elimina los adjuntos de la aplicación Mail

La aplicación de gestión de correo electrónico no está entre las más utilizadas en los últimos tiempos, ya que muchos usuarios están echando en falta funcionalidades. Sorprendentemente el gestor de almacenamiento de iCloud no nos va a permitir aligerar espacio en la aplicación Mail, lo que tendrás que hacer es directamente desde la aplicación Mail eliminar estos correos, lo que te permitirá ganar muchísimo espacio.

Desactiva la sincronización del escritorio en Mac

macOS tiene muchas cosas maravillosas, pero la sincronización del escritorio de tu Mac en iCloud Drive no creo que sea una de ella. Si te diriges a Preferencias del Sistema > Apple ID > iCloud > Opciones, vas a tener un extenso elenco de funcionalidades activadas, entre ellas la de Carpetas Escritorio y Documentos, que sincronizará en iCloud Drive cualquier archivo que tengamos en el escritorio del Mac.

Aprovecha ya que estás en este punto para desactivar todas aquellas aplicaciones que no tengas interés en sincronizar.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.