En Cydia encontrarás muchas soluciones para acelerar las animaciones de tu iPad o iPhone. Si no te agrada el hacer jailbreak a tu dispositivo, las soluciones se ven muy reducidas. Por eso, a continuación te mostraremos unos cuantos trucos y consejos que pueden solucionar la frustrante lentitud que se da en algunos dispositivos iOS.
Si tu dispositivo tiene jailbreak, igualmente podrás aplicarle estos métodos para acelerarlo de una forma más natural, sin modificar el sistema operativo.
Índice
Desconectar el efecto Parallax y la translucidez
Dos de las características principales que llegaron junto a iOS 7 son el efecto Parallax y la translucidez en algunos menús como el panel de control. Estas animaciones incrementan la lentitud del sistema por lo que si no son imprescindibles para ti, desconéctalas.
Si no posees la última version de iOS 7, iOS 7.1, te será imposible desactivar estas animaciones por completo.
Reducir movimiento
La reducción de los efectos de movimiento también ayuda a acelerar el dispositivo de manera significativa. Aunque cambia la forma general de la interfaz de usuario, activar esta opción es muy útil. Para ello debemos ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento.
Liberar espacio
Tan simple como suena. Liberar espacio en tu dispositivo lo acelerará considerablemente. Un terminal con el almacenamiento casi lleno sufrirá de una lentitud bastante significativa.
Cerrar las aplicaciones en segundo plano
Una vez más, esto parece obvio, pero las mejoras realizadas por Apple en iOS 7 no ha impedido que usuarios despistados salten de una aplicación a otra sin cerrar la anterior. Para que el dispositivo funcione lo más rápido posible es necesario contraer el hábito de cerrar las aplicaciones de la multitarea al acabar de utilizarlas.
Limpiar el caché de Safari
Safari, el navegador nativo de Apple para iOS, ha incrementado su rapidez junto a iOS 7, pero aún así es necesario mantener los ojos abiertos con esta aplicación. Debemos limpiar el caché de Safari si no queremos que éste valla lento. Para ello debemos ir a Ajustes > Safari > Limpiar Cookies > Datos.
Por último, si el problema persiste y lentitud de nuestro dispositivo es alta, es recomendable acudir a una Apple Store, donde le harán los tests correspondientes para hallar la fuente del problema y, así, solucionarlo.
Sé el primero en comentar