Cómo hacer que la batería de tu iPhone 15 dure más

Las recientes actualizaciones de dispositivos de Apple no han llegado exentas de polémicas, aunque más bien siempre sucede así. No obstante, la realidad de los análisis nos dice que la gama iPhone 15 está mostrando una buena autonomía en comparación con los modelos anteriores.

A pesar de todo, te contamos cómo puedes hacer que la batería de tu iPhone 15 dure mucho más con estos sencillos trucos. Y es que los ajustes y parámetros de uso de nuestro dispositivo son muy importantes a la hora de establecer el consumo de batería, especialmente en aquellos momentos en los que no estamos utilizando el iPhone de forma activa.

Actividades en Directo

Aunque no sabemos muy bien por qué se ubican en esa localización dentro de la sección de Ajustes, si navegamos hasta Face ID y Código, en el apartado dedicado a aquellas funciones que se pueden visualizar aún cuando el iPhone se encuentra totalmente bloqueado, podemos elegir la de desactivar las actividades en directo.

Como bien sabéis, las actividades en directo nos muestran en tiempo real determinados contenidos como resultados de partidos en Apple TV+, o el seguimiento del pedido que hayamos realizado en nuestra aplicación de comida a domicilio favorita.

Pues lejos de lo que te pudieras imaginar, esta funcionalidad tan llamativa del iPhone, en realidad produce un consumo de batería bastante elevado, por lo que te recomendamos que la desactives.

AirDrop

AirDrop es una de esas funciones que hacen que contar con una suite completa de productos Apple en tu día a día te hagan la vida más fácil. Sólo tienes que seleccionar el contenido, darle al botón de compartir y enviar cualquier tipo de contenido en tan sólo unos segundos. Esto ha sido elevado a la máxima expresión con iOS 17, ya que se ha activado una opción que hace que AirDrop funcione permanentemente y por proximidad, únicamente acercando nuestro iPhone al de otra persona se le enviará el contenido que estemos visualizando en la pantalla.

Batería iPhone

Pues bien, como podías imaginar, la función de AirDrop por proximidad tiene un gran impacto en el consumo de batería, por lo que si no la usas habitualmente, te recomendamos que la desactives.

Respuesta háptica del teclado

El Taptic Engine de Apple es un elemento de hardware que hace que las vibraciones de nuestro iPhone sean diferentes a las que anteriormente hubieras experimentado. Esta tecnología ayuda a simular que la vibración proviene directamente de aquella zona de la pantalla con la que estamos interactuando, y es capaz de simular la presión de los botones mecánicos.

A pesar de que esta tecnología se ha visto desmejorada desde que Apple decidió eliminar el 3D Touch de sus dispositivos, la verdad es que sigue luciendo bastante bien. A pesar de ello, tener la vibración activada en el teclado consume notablemente más batería, ya que el teclado es sin duda uno de los elementos que más utilizamos en el día a día con el iPhone, por lo que desactivarlo sería interesante.

Always-On Display

La pantalla siempre activa fue objeto de polémica para Apple con su lanzamiento, ya que incluir esta tecnología presente en el Apple Watch directamente en tu iPhone hizo que la autonomía se viera notablemente perjudicada. Por ello indiferentemente del tipo de fondo de pantalla o ajuste que hayas seleccionado, nuestra recomendación es desactivar siempre esta configuración.

Para ello, es suficiente con dirigirte a Ajustes > Pantalla y brillo > Pantalla siempre activa y desactivar todas las funciones disponibles. En caso de que desees mantenerla, te recomendamos que uses los ajustes desactivados para el fondo de pantalla y las notificaciones.

Ajustes de localización

Los ajustes de localización son sin duda uno de los principales culpables de que nuestra batería se vaya sin despedirse. Básicamente debemos tener claro que en la medida de lo posible hemos de seleccionar la opción «Al usarse» cuando las aplicaciones nos solicitan acceso a la localización de nuestro iPhone. Para comprobar cuáles son las aplicaciones que tienen acceso y de qué forma lo realizan, puedes dirigirte a la sección de Privacidad y Seguridad de la aplicación Ajustes de tu iPhone. Aquí podrás configurarlo de forma rápida.

Batería iPhone

Además de de lo anterior, es importante que navegues hasta la zona inferior de estos ajustes, donde encontrarás la sección Servicios del Sistema. Esta es sin duda la gran culpable de los consumos excesivos de batería, por lo que te recomendamos que entres, y lo primero que hagas sea desactivar la opción Lugares Importantes, ya que el iPhone hará un registro sistemático de tu posición para activar determinadas funciones.

Además de esto, te recomendamos que desactives funcionalidades innecesarias como:

  • ID del comercio (Apple Pay)
  • Personalización del sistema
  • Sugerencias y búsqueda
  • Análisis del iPhone
  • Navegación y tráfico
  • Mejorar Mapas

Eso sí, no desactives bajo ningún concepto el resto de funcionalidades, pues la mayoría son necesarias para el funcionamiento normal del iPhone.

Actualización en segundo plano

Lejos de lo que muchos usuarios de Android quieran hacerte creer, la realidad es que tu iPhone sí que ejecuta tareas en segundo plano, y no son pocas. Si te diriges a la ruta Ajustes > General > Actualización en segundo plano, vas a encontrar todas aquellas aplicaciones que están realizando la ejecución de tareas y descargas en segundo plano.

Por ello, te recomendamos que desactives al menos algunas redes sociales y aplicaciones de mensajería, ya que si estamos en grupos de usuarios, por ejemplo, se va a estar descargando el contenido que estemos recibiendo en tiempo real, incluso aunque tengamos las notificaciones desactivadas. La actualización en segundo plano de aplicaciones como Instagram, por ejemplo, han sido identificadas como culpables de provocar un calentamiento excesivo del iPhone

Revisa tu uso y el consumo de batería

Por último, dirígete a la aplicación Ajustes y navega por la sección de batería, podrás comprobar cuál es el rendimiento de la misma y cuáles son las aplicaciones que consumen más batería. Probablemente te llevarás una enorme sorpresa, y es que aplicaciones como Instagram consumen el doble que otras como WhatsApp con un uso estándar, por lo que así podrás moderar tus hábitos de uso a la autonomía de tu dispositivo.


iPhone / Galaxy
Te interesa:
La compartiva: iPhone 15 o Samsung Galaxy S24
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.