Cómo hacer un acceso directo de una página web en iPhone

Crear acceso directo a web en iPhone

Hacer un acceso directo de una página web en el iPhone es una opción que ha estado presente durante años pero que aún mucha gente no la conoce.

Gracias a este acceso directo, podemos colocar un icono en la pantalla de inicio que al pulsarlo, nos abra Safari con el link a la página que hemos elegido. También existe la opción de hacer lo propio en el centro de notificaciones de iOS 8 así que a continuación tenéis explicado el proceso a seguir para ambas posibilidades.

Creando un acceso directo a una web en la pantalla de inicio

Crear acceso directo a web en iPhone

Este es un clásico y seguro que muchos lo conocéis. Para crear un icono en nuestra pantalla de inicio que nos lleve a una web concreta, simplemente tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abrir Safari y acceder a la web de la que quieres hacer el acceso directo.
  2. Pulsamos sobre el icono representado con un cuadrado y una flecha apuntando hacia arriba.
  3. Seleccionamos la opción «Añadir a pantalla de inicio»

A continuación se nos abrirá una ventana nueva en la que podremos elegir el nombre que tendrá el icono, pudiendo escoger el que nosotros queramos. Al terminal, simplemente pulsamos sobre la opción «Añadir» y listo, ya tenemos nuestro acceso directo de una web en la pantalla de inicio de iOS.

Creando un acceso directo a una web en el centro de notificaciones

Crear acceso directo a web en iPhone

Los widgets de iOS 8 también nos ofrecen la posibilidad de utilizar el centro de notificaciones como lugar para abrir nuestras webs favoritas, incluso desde la pantalla de bloqueo. En este caso, necesitaremos una aplicación de terceros ya que Apple no ofrece esta característica de serie.

En esta ocasión vamos a utilizar Launcher, una de las apps con widgets más completas que hay en la App Store y que podéis descargar a continuación:

[app 905099592]

Cuando tengamos instalada Launcher en nuestro iPhone, la ejecutamos y pulsamos sobre el botón que hay en la esquina superior derecha, acción que hará que aparezca un icono etiquetado con el texto «Add new» y el cual tenemos que pulsar.

De entre las cuatro opciones que nos saldrán, seleccionamos la de «Web Launcher» que es la que nos interesa para crear el acceso directo a la web que nos interese. A continuación debemos introducir el nombre de la web, su dirección y, si lo deseamos, también podemos cambiar el icono por el de la página en cuestión (favicon) o uno personalizado que nosotros elijamos.

Crear acceso directo a web en iPhone

Una vez terminado, pulsamos el icono de la esquina superior derecha que guardará todos los cambios que hemos hecho. Ahora sólo queda añadir el widget al centro de notificaciones, para lo cual, lo desplegamos, pulsamos sobre el botón «Editar» y añadimos el widget de «Launcher».

Crear acceso directo a web en iPhone

Listo, ya tenemos nuestro acceso directo a una web personalizada desde el centro de notificaciones.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Scl dijo

    Esto ya se sabía Existen numerosos enlaces que indican como hacerlo sin necesidad de aplicaciones de terceros. Por qué no ponéis como hacerlo para Chrome, que de eso si que no se encuentra.

    1.    Nacho dijo

      Hola, cómo insertas un acceso directo a una web en el centro de notificaciones sin usar una aplicación de terceros? Lo de Chrome no lo ponemos simple y llanamente porque no se puede hacer.