Si compartes tu cuenta de Apple Music con tus hijos, con tu pareja o con cualquier otro usuario y no quieres que tu historial de música se vea afectado por lo que ellos escuchan, aquí te explicamos cómo hacerlo rápidamente.
Lo más recomendable dentro de una familia es que cada uno tenga su cuenta en su dispositivo y así todo se mantenga independiente, pero esto significa que hay que pagar por suscripciones familiares, que son más caras que las individuales. Por eso en muchas ocasiones hay una cuenta principal en la familia que es la que se añade en todos los dispositivos, pero eso tiene daños colaterales, y en Apple Music es bastante molesto: tu lista de recomendaciones se llena de música que han escuchado los otros miembros de casa. Si compartes tu cuenta o tus dispositivos en casa y no quieres que tu Apple Music se llene de Bad Bunny y similares, esto te interesa y mucho.
Misma cuenta, otro dispositivo
Si tu cuenta de Apple Music está en otro dispositivo, como el iPhone de tu hijo o el iPad de tu pareja, la solución es bastante sencilla, porque lo único que tienes que hacer es configurar los ajustes de Apple Music para que las reproducciones no entre en el histórico de la cuenta, así las recomendaciones no tendrán en cuenta lo que escuchen en ese dispositivo. Debes i r a los Ajustes de tu iPhone o iPad, y dentro del apartado de Apple Music, desactivar la opción «Usar historial de reproducción». De esta forma lo que se reproduzca en ese dispositivo n afectará a tu cuenta.
Compartir tu dispositivo
Si en tu caso lo que ocurre es que compartes tu iPhone o tu iPad en ocasiones con otras personas para que puedan escuchar música, esa opción de entrar en ajustes no es demasiado apetecible, así que mejor buscar una alternativa más directa. Si estás en iOS 17.2 (en el momento de escribir este artículo en Beta) ya tienes una opción fantástica para hacerlo con apenas un par de gestos en tu móvil gracias a los Modos de Concentración.
Entramos en los Ajustes del dispositivo y elegimos la opción «Modos de concentración», para crear un nuevo modo pulsamos sobre el «+» de la esquina superior derecha, y seleccionamos un modo personalizado. Le escribimos el nombre que deseemos (Música en mi caso) y elegimos un color e icono para identificarlo.
En el siguiente apartado tenemos que irnos abajo del todo para encontrar la opción que necesitamos: «Añadir filtro». Podemos ajustar también si queremos que se silencien notificaciones, aplicaciones o personas… eso lo dejo a vuestro gusto. En el listado de filtros de concentración buscamos el de Música y lo seleccionamos. En la siguiente pantalla está la clave: desmarcar la opción «Historial de reproducción» y pulsamos en Añadir.
A partir de este momento lo único que tenemos que hacer cuando alguien diferente a ti mismo va a escuchar música en tu dispositivo es elegir ese modo de concentración, y todo lo que escuche no se tendrá en cuenta en Apple Music, así que tus recomendaciones no se verán afectadas.