Cómo limpiar a la perfección los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max

Los productos de Apple se caracterizan por tener una calidad muy buena con respecto a otros productos similares de otras compañías. Es por eso que el cuidado y el mantenimiento de los mismos ha de ser precioso para mantener la calidad con la que compramos los productos. Apple pone a disposición de los usuarios guías para cuidar los dispositivos tanto a nivel interno como a nivel de limpieza. Uno de los accesorios que más se ensucia son los AirPods, los auriculares de Apple, en sus tres modalidades: originales, Pro y Max. Te enseñamos cómo limpar a la perfección estos dispositivos para dejarlos como nuevos.

La limpieza de los AirPods: en el punto de mira

Como decíamos, los AirPods son un dispositivo que tiene predisposición a mancharse por su naturaleza. Sobre todo los originales y el modelo Pro que introducen las almohadillas o los auriculares por el interior del canal auditivo. La existencia de cerumen es normal dentro del canal auditivo cuya función es la protección del mismo. Sin embargo, ese exceso de cerumen en ocasiones puede depositarse en las diferentes partes de los auriculares. Si se deja pasar, la calidad del sonido de los auriculares disminuye y la limpieza de los mismos también.

Por eso es importante mantener una higiene personal adecuada, en relación con el canal auditivo, para poder prevenir la suciedad extrema de los AirPods. Además, complementaremos esta acción con una limpieza exhaustiva de los auriculares a través de unas sencillas técnicas que nos recomiendan de forma oficial Apple y otros trucos que se utilizan en las Apple Store online que te contamos a continuación.

Puedes limpiar suavemente las superficies exteriores de los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods con una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70 % o en alcohol etílico al 75 % o con toallitas desinfectantes Clorox,. No las uses para limpiar la rejilla del altavoz de los AirPods, AirPods Pro e EarPods. No las uses para limpiar la cubierta de la rejilla y las almohadillas de los AirPods Max. No uses productos que contengan lejía ni peróxido de hidrógeno. Evita que se humedezcan las aberturas y no sumerjas los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods en productos de limpieza.

AirPods de Apple

Cómo limpiar los AirPods

Los AirPods de 1ª, 2ª y 3ª generación y los AirPods Pro destacan por ser los hermanos mayores de los EarPods que, como su nombre indican, introducen el auricular en el interior del canal auditivo. Estos dispositivos también cuentan con un vástago que cae sobre el trago y el lóbulo de la oreja sujetándose así para evitar que se caiga.

Como hemos dicho, su anatomía les predispone a una mayor acumulación de suciedad. Por lo tanto, si tienes unos AirPods te recomendamos limpiarlos de la siguiente manera:

  1. Utiliza un paño suave, seco, sin pelusa que servirá como hilo conductor del proceso de limpieza.
  2. No utilices toallitas impregnadas de alcohol isopropílico al 70% o alcohol etílico al 75% para limpiar las rendijas de los auriculares.
  3. Evita que entren líquidos en las aberturas y rejillas de los auriculares.
  4. Puedes utilizar con mucho cuidado un palillo o algo puntiagudo para retirar el cerumen excesivo de las paredes del orificio de salida de audio. Únicamente para las paredes.
  5. Utiliza un bastoncillo de algodón seco para retirar el cerumen y para limpiar las rejillas del micrófono y el altavoz.

Aunque estas son las recomendaciones oficiales, las Apple Store físicas utilizan masa adhesiva reutilizable estilo «Blue Tack» para limpiar el interior de la rejilla de los AirPods. Para ello, coge gran cantidad de masa y haz una bola para luego aplicarla sobre la rejilla de los AirPods. Evita que la masa sea pequeña porque corres el riesgo de que se quede incrustada dentro de la rejilla y será contraproducente. Cuando finalices el proceso, puedes pulir la limpieza con un bastoncillo de algodón seco.

AirPods Pro con cargador MagSafe
Artículo relacionado:
La funda de carga de los AirPods 3 es resistente al sudor y al agua

AirPods Pro de Apple

Cómo limpiar las almohadillas de los AirPods Pro

Los AirPods Pro tienen unas almohadillas especiales que les confieren las condiciones óptimas para desarrollar sus funciones especiales como audio espacial o la función audio transparente. Sin embargo, tienen que tener un cuidado especial en cuanto a su limpieza:

  1. Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa para quitar el agua en exceso que haya en el interior.
  2. Saca las almohadillas de cada AirPods y acláralas con agua. Es imprescindible no utilizar jabón u otros productos para su limpieza.
  3. Seca las almohadillas con el paño suave, seco y sin pelusa. Y asegúrate de que están secas antes de incorporarlas de nuevo a los AirPods.
  4. Vuelve a colocar las almohadillas asegurándote de que la inclinación y la alineación son correctas.

Cómo limpiar el estuche de carga

El estuche de carga también es una fuente de suciedad sobre todo porque depositamos los AirPods continuamente en su interior. Además, el tamaño y la versatilidad del estuche hace que podamos llevarlo encima en cualquier momento llevándolo en lugares proclives a ensuciarse como bolsos o bolsillos. Para limpiar correctamente el estuche de carga tanto de los AirPods como de los AirPods Pro podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa. En este caso si podemos utilizar alcohol isopropílico al 70% o alcohol al 75%. Una vez limpio con el producto, dejaremos secar el estuche. Fundamental: que no entre líquido en ninguna abertura ni puerto de carga.
  2. Para limpiar el conector Lighning podemos utilizar un cepillo seco con cerdas blandas o un palillo con muchísimo cuidado sólo en la parte externa y posteriormente retirar la suciedad con un bastoncillo de algodón.

Se me han mojado los AirPods de algún líquido

Es posible que los AirPods se manchen o se ensucien con líquidos como pueden ser jabón, champú, acondicionador, suavizante, colonias, disolventes o detergentes. En ese caso, Apple propone las siguientes soluciones:

  1. Limpiar los AirPods con un paño ligeramente humedecido con agua y secarlos posteriormente con un paño suave, seco y sin pelusa.
  2. Esperaremos a que se sequen completamente antes de meterlos de nuevo en el estuche de carga.
  3. Como norma general: no trataremos de usarlos hasta que estén completamente secos.

Cómo limpiar los AirPods Max

Los AirPods Max son completamente diferentes a los Pro y a sus hermanos pequeños los AirPods normales. Se trata de unos auriculares de diadema cuyo centro de suciedad puede proceder de dos lugares: las almohadillas y la diadema. Es por eso que Apple nos divide las técnicas de limpieza en estos dos aparatados:

Cómo limpiar la diadema de los AirPods Max

La diadema de los AirPods Max está fabricada de material trenzado transpirable sustentado en una estructura de acero inoxidable recubierto de un material suave al tacto. El material utilizado hace que la limpieza tenga que ser cuidadosa:

  1. En un recipiente coloca 5ml de detergente líquido para ropa con 250ml de agua
  2. Retira las almohadillas de los auriculares para quedarte con la diadema.
  3. Para limpiar la diadema, sujeta los AirPods Max boca abajo para evitar que el líquido entre en el punto de sujeción de la diadema.
  4. Para limpiar coge un paño sin pelusa con la solución que hemos creado anteriormente y escúrrelo para evitar tener demasiado y frota la diadema durante unos segundos.
  5. Coge otro paño y humedécelo con agua corriente y pásalo por la diadema retirando la solución con detergente.
  6. Por último, seca la diadema con un paño seco, suave y sin pelusa asegurándote de que no queda nada húmedo.
AirPods 3
Artículo relacionado:
Así queda la oferta de AirPods tras el lanzamiento de los AirPods 3

Los nuevos AirPods Max de Apple

Cómo limpiar las almohadillas de los AirPods Max

Las almohadillas de los AirPods Max son diferentes completamente a las almohadillas de los AirPods Pro. Están hechas a base de un tejido de malla y espuma viscoelástica que dan la máxima comodidad al usuario. El mecanismo de limpieza es similar al que hemos empleado para la diadema:

  1. En un recipiente coloca 5ml de detergente líquido para ropa con 250ml de agua.
  2. Retira las almohadillas de los auriculares para quedarte con la diadema.
  3. Para limpiar las almohadillas coge un paño sin pelusa con la solución que hemos creado anteriormente y escúrrelo para evitar tener demasiado y frota cada almohadilla durante un minuto cada una.
  4. Coge otro paño y humedécelo con agua corriente y pásalo por cada una de las almohadillas retirando la solución con detergente.
  5. Por último, seca las almohadillas con un paño seco, suave y sin pelusa asegurándote de que no queda nada húmedo.
  6. Vuelve a colocarlas.

AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.