Cómo saber si un iPhone es original

iPhone falso y real

¿Quieres saber si tu iPhone es original? Desde su lanzamiento, estos dispositivos se han convertido en una referencia en términos de autenticidad y calidad. Muchas personas los buscan por el prestigio que tienen, y tantas son sus ansias de tenerlo entre manos que, a veces, no se toman el tiempo suficiente para comprobar sus características.

Y es que tal vez en algún momento se te ha presentado la oportunidad de comprar un iPhone a un precio muy por debajo de lo habitual. Situación que inmediatamente te hace dudar si de verdad se trata de un modelo original.

Pero, antes de que tomes una decisión, date un tiempo y lee la siguiente información. Así, sabrás como identificar si el iPhone que quieres comprar es original, o si por el contrario, se trata de una falsificación.

Comprueba el sistema operativo

Cómo saber si un iPhone es original

La mayoría de los iPhone falsos no suelen contar con el sistema operativo oficial de la marca. Es por ello que lo primero que debes verificar, es que todas las aplicaciones que tenga instaladas sean las que se encuentran en un iPhone original.

Para esto es bueno que hayas tenido un dispositivo original antes, pero si es tu primer iPhone, puedes recurrir a un amigo que tenga uno. Sino, simplemente busca información en internet para conocer cuáles son las apps nativas en un iPhone.

Por lo general, los iPhone falsificados apuestan por una versión de Android modificada que pretenden hacer pasar por iOS. Esto es lo común, ya que Android es un software libre que puedes ser manipulado por cualquiera con el conocimiento necesario.

Verifica el IMEI del dispositivo

Comprobar el IMEI para saber si un iPhone es original

El IMEI es un código que sirve para identificar a los dispositivos móviles en el sistema global de las comunicaciones móviles. En otras palabras, es un número exclusivo que le pertenece a cada teléfono a nivel mundial.

Usualmente, el código IMEI suele estar presente en la parte posterior del iPhone, específicamente debajo del logo de Apple. También, suele encontrarse en la parte trasera de la bandeja para tarjeta SIM.

Una vez comprobado el código, debes verificar que efectivamente es el mismo que se muestra en el sistema operativo. Para ello tienes que seguir la siguiente ruta: “Configuración” > “General” > “Información” o “Acerca de”. Si el código IMEI no coincide con el de la carcasa, podría tratarse de un iPhone falso.

En caso de que coincida, lo siguiente que puedes hacer es dirigirte hasta la página oficial de Apple e introducir el código para comprobar su autenticidad. Si el dispositivo es falso, se te notificará que el número introducido no pertenece a un iPhone real.

Más pruebas para saber si un iPhone es original

iPhone fake

Otros puntos determinantes a los que debes prestar atención si quieres saber si un iPhone es original o no, son los siguientes:

  • La construcción del dispositivo: aunque podría ser un poco difícil, a simple vista se puede saber si un iPhone es falso o no. Por ejemplo, fíjate en el tamaño de la ranura en la que se introduce la tarjeta SIM y la posición de los tornillos.
  • Resolución de la pantalla: los dispositivos iPhones originales suelen contar con una excelente resolución de pantalla, mientras que en los falsificados suele ser menor.
  • Cámaras de mala calidad: si por algo son conocidos los iPhones, son por sus cámaras. Haz algunas pruebas con el dispositivo y toma unas fotos. Además, puede que falte alguna modalidad que si esté en los iPhones originales.
  • El producto carece de caja o accesorios originales: si el teléfono no incluye los accesorios que suele entregar Apple con la compra, es posible que haya sido ensamblado de forma ilegal. Motivo para dudar de su legalidad.
  • Estado de la batería: si la batería está degradada o incluso cambiada, puede significar una pista clave de que el dispositivo no es original. Una batería por debajo del 90%, significa que está bastante degradada.

Recuerda que siempre es mejor actuar con sentido común antes de decidirte a comprar un dispositivo de esta clase. No te dejes engañar por ofertas de precios bajos, ya que podría tratarse de una estafa. Si se trata de un móvil de segunda mano, tratan de consultar con amigo que haya comprado uno similar, y pregúntale cuanto pago por él.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.