El Reemplazo Exprés y las diferencias entre un iPhone Refurbished y normal

Uno de los principales valores añadidos de comprarle a la compañía de Cupertino es precisamente su servicio técnico, posventa y sobre todo garantías. Así es como Apple logra una importante fidelidad por parte de sus usuarios, y es que la mayoría repiten o se vuelven clientes acérrimos a la marca.

Queremos explicarte cuáles son las ventajas de solicitar un reemplazo express y también saber cuáles son las diferencias entre un iPhone Refurbished, y un iPhone adquirido por la vía tradicional. Así es como en Actualidad iPhone queremos ayudarte una vez más para que puedas conocer de cerca cuáles son tus derechos en términos de garantía para tus productos Apple.

Por eso es importante que diferenciemos los dos apartados más importantes del tema que vamos a tratar hoy, que son precisamente dudas que surgen a la hora de gestionar una garantía con la compañía de Cupertino y así asegurarnos de que recibimos todas aquellas atenciones a las que tenemos derecho. Vamos allá con los aspectos más relevantes del Reemplazo Exprés de Apple en primer lugar.

Cómo gestionar el Reemplazo Exprés de Apple

Lo primero es saber qué es el reemplazo exprés de Apple. No siempre disponemos de una Apple Store cerca, o simplemente no tenemos tiempo para desplazarnos. Por eso, desde los inicios en España (y también en otros muchos países), Apple está ofreciendo un sistema de reparaciones conocido como Reemplazo Exprés que consiste en el hecho de que la firma norteamericana te envía por mensajería urgente un nuevo iPhone equivalente al terminal que tú estás utilizando y el cuál está en garantía, sin necesidad de que tú te desprendas de tu iPhone actual y que se encuentra en garantía. En ese momento, recibirás un nuevo iPhone y tendrás la obligación de enviar tu iPhone defectuoso al SAT de Apple mediante el servicio de mensajería que Apple previamente ha pagado y con el cual te ha proporcionado un nuevo embalaje que protegerá al dispositivo.

Vamos a ayudarte mediante preguntas, ¿cómo puedo solicitar un reemplazo exprés? Hasta hace no mucho Apple ofrecía la posibilidad de solicitar un reemplazo exprés a cualquier usuario de Apple que se encontrara en su primer año de garantía o hubiera adquirido el terminal mediante una tienda oficial, para ello tenías dos posibilidades: Ser poseedor de un Apple Care o abonar 20€ en concepto de envío para proceder. Sin embargo, desde aproximadamente 2017 Apple sólo ofrece el servicio de reemplazo exprés de forma totalmente gratuita para los usuarios que poseen un Apple Care +. Para solicitarlo debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia a través del chat o vía telefónica en cuyo caso comenzará el procedimiento de recogida de datos para proceder con el envío de tu nuevo terminal.

Una vez solicitado más dudas comienzan a surgir, ¿qué cuesta este reemplazo exprés? Como hemos dicho, este servicio es totalmente gratuito, sin embargo, Apple realiza una retención en tu tarjeta de crédito asociada para asegurar un derecho de cobro en el caso de que estés realizando una estafa o que sucedan problemas no imputables a la compañía a lo largo del procedimiento. En este caso se te realizará una retención en tu tarjeta de crédito de entre 329 y 1469 euros en función del terminal para el que solicites el reemplazo exprés, puedes consultar los precios en este enlace y estar seguro, porque durante al menos una semana no vas a poder disponer de este dinero, que se desbloqueará inmediatamente en cuanto el procedimiento de reemplazo haya finalizado.

¿Qué pasa si el terminal que hemos enviado no está cubierto por el servicio de reemplazo exprés? Puede suceder, como hemos dicho, que enviemos un iPhone que por ejemplo ha sido mojado, o que haya sufrido daños accidentales no imputables al servicio técnico de Apple, en ese caso, Apple nos va a realizar el cobro de entre 221 y 641 euros en concepto de reemplazo del terminal por servicio fuera de garantía para aquellos usuarios del Apple Care +, por lo que podremos quedarnos con el terminal que nos han enviado y se daría por cerrado el procedimiento de reparación.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el iPhone defectuoso y qué pasa si me retraso? Es muy importante tener en cuenta que vamos a disponer de diez días laborables para devolver el iPhone defectuoso desde que hemos recibido el iPhone de reemplazo, de lo contrario, Apple nos aplicará tarifas de penalización por devolución con retraso de entre 85 y 515 euros respectivamente en función del tipo de dispositivo para el cuál estemos solicitando la gestión de la garantía. Para devolver el iPhone defectuoso sólo tenemos que introducirlo en la caja que Apple nos envía, precintar la misma con las pegatinas de color blancas incluidas en la caja y meterlo en la bolsa que posteriormente sellaremos, entonces nos pondremos en contacto con la compañía de mensajería que nos entregó el iPhone de reemplazo para que se pasen a recoger el nuevo terminal.

¿Cuánto tiempo tarda Apple en desbloquear la retención? Normalmente, debido a que el servicio se realiza a través de mensajería exprés, el iPhone defectuoso llega al SAT de Apple al día siguiente desde que realizamos el envío, y posteriormente procederán a realizar una revisión del mismo para comprobar que cumple con los estándares de garantía de Apple para dar por finalizada la reparación y proceder de esta manera con el desbloqueo de la retención en nuestra tarjeta de crédito. Por tanto, este procedimiento suele oscilar entre 48h y 72h en función de la agilidad del técnico en reparaciones.

Qué es un iPhone Refurbished y cómo identificarlo

Un iPhone Refurbished o Reacondicionado es un terminal que según la compañía de Cupertino no ha pasado los estándares de calidad o procede de una devolución. Este terminal pasa a ser despeinado y prefabricado, sustituyendo por completo cualquier pieza que pueda tener un desgaste físico natural, manteniendo las indispensables, pero eliminando en todos los casos elementos como la batería o la pantalla. Entonces estos terminales vuelven a la cadena de producción de Apple, pasando así los mismos controles que el resto de terminales y procediendo a ser entregados a los usuarios que tienen problemas en el servicio técnico de difícil solución o que van a conllevar demasiados días de espera. Es habitual que si apareces por una Genius Bar con un problema no identificado pero evidente, se proceda a la retirada de tu terminal defectuoso y te hagan entrega de un terminal refurbished en una caja blanca. Estos terminales se entregan sin accesorios como cargador o cables, simplemente se ofrece el terminal diáfano en una caja blanca que será desprecintada por el usuario y con la serigrafía de su IMEI y número de serie.

saber si el iphone es nuevo

Es fácil saber si nos encontramos ante un terminal Refurbished, para ello debemos entrar en Ajustes > General > Información y nos dirigiremos al apartado Modelo. La letra inicial con la que comienza la nomenclatura define cuál es el tipo de terminal que estamos utilizando:

  • «M»: es la letra que identificará que el terminal es una unidad nueva
  • «F»: se tratará de una unidad reacondicionada; Apple la ha restaurado.
  • «P»: se trata de una unidad personalizada; es decir, que ha sido gravada en su parte posterior
  • «N»: es una unidad de reemplazo que se cede al usuario porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo

Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Muy buen artículo; sin embargo tengo una duda ¿en España se vende el Apple Care +? Hace unos días en Apple me dijeron que solo se ofrece en Apple Care.

    Un saludo

  2.   Mori dijo

    Yo tengo uno reacondicionado que me dieron en una caja blanca a cambio del mío en la propia Apple Store de Puerta del Sol y empieza por M.