Picture-in-Picture es una característica de iOS que conocíamos desde hace ya bastante tiempo. Mucho sabréis lo que es, especialmente quienes contáis con un iPad o un dispositivo macOS. Es sencillamente la posibilidad de contar con un mini-reproductor de vídeo mientras vamos utilizando el dispositivo para otras tareas en una pequeña pantalla flotante.
Picture-in-Picture llega a todos los dispositivos compatibles con iOS 14y te enseñamos cómo puedes utilizar esta nueva función de la forma más fácil. No pierdas detalle y visita Actualidad iPhone, porque te vamos a traer los mejores trucos de iOS 14 para tenerte preparado ante su llegada en el último trimestre del año.
Lo primero es recordarte que Picture-in-Picture sólo está presente en dispositivos que estén ejecutando iOS 14, es decir, que deberás instalar esta última versión del sistema operativo en tu iPhone. Una vez sabido esto te contamos los dos métodos que hay para utilizar Picture-in-Picture en iOS 14:
- Método rápido: El iPhone va a detectar automáticamente cuando estamos reproduciendo a través de un sistema compatible con el Picture-in-Picture, de momento estos van a ser únicamente a través de Safari, es decir, cualquier vídeo que reproduzcas desde el explorador nativo de iOS. En ese momento es suficiente con que mientras estamos reproduciendo un vídeo hagamos un gesto desde abajo hacia arriba, como el que hacemos para irnos a la Pantalla de Inicio. Esto nos dirigirá directamente al Springboard sin dejar de reproducir el vídeo.
- Método clásico: Cuando estamos reproduciendo un vídeo compatible con el sistema Picture-in-Picture (PiP) nos va a aparecer un botón indicándolo en la parte superior izquierda, este incono se encuentra entre el botón de expandir el vídeo y el de cerrar el vídeo. Si lo pulsamos automáticamente pasaremos a estar en Picture-In-Picture.
Y así de fácil es como vamos a poder utilizar el Picture-in-Picture de iOS 14, todo rápido y sencillo.
Un comentario, deja el tuyo
También funciona con Netflix, prime Vídeo y Disney+. HBO no, su app sigue a años luz