Apple sigue mejorando la aplicación Mapas, y ahora prácticamente todas las ciudades de España tienen disponible la información de transporte público, para poder calcular tus rutas haciendo uso de él. ¿Cómo se utiliza? ¿Qué opciones tiene? Te damos toda las claves para sacarle el máximo provecho a esta función que ahora podemos usar casi todos.
Generalmente al establecer una ruta a un destino que has buscado, la opción por defecto que te ofrece Mapas es en coche. Sin embargo es muy sencillo cambiar el medio de transporte, y elegir la mejor ruta caminando, usar el transporte público o incluso el transporte compartido. Esta última opción aún no está disponible en España, pero sí que tenemos ya en la mayoría de ciudades la opción de transporte público. Sólo hay que mirar en la parte inferior de la pantalla y elegir la pestaña «T. Público» para que automáticamente use la información de transporte público de tu ciudad uy te de diferentes alternativas.
Generalmente te da varias rutas con diferentes medios de transporte y diferentes estimaciones de duración del recorrido, para que elijas la que mejor te convenga. También te informa del tiempo de llegada del autobús, metro o tren. Pero si esto no fuera suficiente podrás ver más opciones pulsando en «Más rutas», cambiar la hora de salida o incluso fijar la hora de llegada para saber a qué hora deberás de coger el autobús y no llegar tarde. Cambiar el origen de la ruta también se puede hacer, por si no quieres establecer como punto de partida tu ubicación actual. Muchas opciones que te explicamos en el vídeo que hay al principio del artículo. Una vez establecida la ruta ya sólo tienes que seguir las instrucciones de tu iPhone y/o Apple Watch.
Sé el primero en comentar