Cómo ver la pantalla del iPhone en una TV con Chromecast

Duplicar la pantalla de nuestro iPhone en el televisor siempre ha sido una pesadilla, al menos hasta ahora Apple no nos dejaba otra opción que utilizar Apple TV a través del protocolo AirPlay si queríamos ver la pantalla de nuestro iPhone en la pantalla en tiempo real, del mismo modo que la alternativa en ordenadores era utilizar Mac y sus herramientas integradas. Sin emabargo, como en lo que nos centramos en Actualidad iPhone es en precisamente solventar los problemas, te queremos enseñar cómo puedes duplicar la pantalla de tu iPhone en el televisor sólo usando un Chromecast.

La aplicación: Replica

Lo primero que vamos a necesitar es nuestro iPhone o iPad con la aplicación Replica instalada. Esta aplicación es totalmente gratuita, a pesar de que cuenta con una serie de pagos integrados que nos desbloquearán algunas funcionalidades y que van desde los 0,99€ hasta los 16,99€ para la versión completa en un único pago. Sin embargo, para salir del paso o reproducir contenido de forma estándar es más que suficiente con la versión gratuita y es la que te recomiendo al principio para que lo pruebes. El formato elegido para poder optar a utilizar la aplicación me ha parecido el adecuado y además la recomiendo.

La aplicación pesa únicamente 35 Mb y es compatible con cualquier dispositivo que esté ejecutando una versión de iOS 12 o superior, es decir, la compatibilidad es bastante alta y pocas excusas vas a poder encontrar para no probarla. Quédate leyendo el manual hasta el final porque vamos a realizar un sorteo en el que podrás ganarte algunas licencias de un año para la aplicación y así poder exprimir al máximo estas funciones. Entre otras cosas vas a poder ver por ejemplo el fútbol de la aplicación Movistar+ en la TV, algo que hasta la fecha no se podía hacer de ningún otro modo.

La configuración de Replica

Replica es una aplicación extraordinariamente sencilla, para duplicar o hacer mirroring de nuestro iPhone en nuestro televisor sólo debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación Replica
  2. Pulsamos sobre el Chromecast deseado que se nos muestra en la pantalla de inicio
  3. Pulsamos sobre «iniciar» y esperamos la cuenta atrás de tres segundos

Así de fácil comenzará a mostrarse la imagen de nuestro iPhone directamente en el televisor sin ningún otro problema añadido. De hecho me parece que la simplicidad de la interfaz de usuario es entre otras cosas una de las bazas con las que juega Replica sobre cualquier otro competidor, de hecho, es la única que me ha ofrecido un funcionamiento decente hasta la fecha.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, Replica cuenta con muchas más funcionalidades, si pulsamos sobre el icono del ecualizador en la parte superior derecha vamos a encontrar los siguientes menús:

  • Selección de aspecto:
    • Normal: Muestra el iPhone en una relación de aspecto real, si usamos el iPhone en modo panorámico se verá con bandas negras en la parte inferior, y si lo usamos en vertical se verá por completo.
    • Maximizar: Realiza un zoom sobre el centro de la pantalla. Si usamos el iPhone en modo panorámico se verá sin bandas negras, pero se perderá algo de contenido.
  • Seleccionar modo:
    • Velocidad: Minimiza el consumo de batería y banda, ofreciendo una resolución más pobre pero poco input lag.
    • Equilibrado: Para mi la mejor opción, ofrece una increíble relación de calidad de imagen y bajo input lag.
    • Mejor Calidad: Aquí encontramos una resolución bastante alta, pero penaliza el retardo.
  • Seleccionar orientación: Muestra las colocaciones de la pantalla del iPhone en la TV.

Esto es todo lo que necesitas saber acerca del funciona de Replica, no puede ser más sencillo e intuitivo, y sobre todo lo importante es que te permite compartir el contenido de la pantalla de tu iPhone con la TV a través de Chromecast sin complicaciones ningunas.

El aparato: Chromecast

El Chromecast es un aparato muy sencillo que cuenta con una conexión HDMI y un puerto microUSB como fuente de alimentación. Es un aparato relativamente barato y es que por lo general cuesta 39,00 euros directamente en la tienda de Google, sin embargo, no es extraño encontrar ofertas que nos permitan acceder a un Google Chromecast a precios muy inferiores, te recomiendo que te pases por tu punto de venta más habitual como Worten, MediaMarkt o El Corte Inglés si quieres adquirir uno, lamentablemente no se puede comprar directamente en Amazon por los clásicos motivos de competencia entre ellos.

Y es que desde la llegada del Amazon Fire Stick que cuenta con Alexa, mando propio y sistema operativo totalmente funcional, el Google Chromecast ha perdido mucho protagonismo en esto de los «sticks» inteligentes para dotar a nuestras televisiones de nuevas funcionalidades. Yo de hecho cuento con ambos dispositivos, pero si tuviera que decantarme por uno siempre apoyaría por el Fire Stick. Sea como fuere, muchos tenemos en casa un Google Chromecast y esta posibilidad de duplicar la pantalla del iPhone que se nos plantea ahora es ideal para muchas cosas, así que si tienes un buen precio es una opción ideal y sobre todo sencilla.

La configuración del Chromecast

Hacer funcionar al Chromecast es extraordinariamente fácil, simplemente debemos tener en cuenta que hay que descargar la aplicación Google Home disponible en la iOS App Store para hacerlo funcionar por primera vez y de ahí en adelante disfrutar sin más.

Una vez tenemos nuestro Chromecast conectado al televisor vamos a configurarlo:

  1. Abrimos la aplicación Google Home descargada en nuestro iPhone o iPad
  2. Le damos a buscar dispositivos arriba a la derecha
  3. Esperamos a que aparezca nuestro Google Chromecast y lo seleccionamos
  4. Comprobamos que tanto en la TV como en nuestro iPhone/iPad aparece el mismo código alfanumérico y lo confirmamos en la aplicación
  5. Vamos a conectar el Chromecast a la red Wi-Fi disponible, simplemente la seleccionamos e introducimos la contraseña
  6. Esperamos a que se realice la actualización conveniente si hubiera alguna disponible

Una vez que el Chromecast muestra un fondo de pantalla con la hora y aparece funcional en nuestra aplicación Google Home ya podemos utilizarlo sin ningún tipo de problema. Podemos personalizar estos fondos entre otras cosas, para ello sólo deberás aprovechar todas las cualidades que nos ofrece la aplicación Google Home.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fern dijo

    Se puede enviar contenido de partidos de futbol de la aplicación de Movistar?