Todos los días, sobre todo si nos pasamos gran parte del día fuera de casa, es probable que para acceder a muchos servicios como la factura de la luz, del agua, comprobar el correo vía web, acceder a servicios online… lo hagamos a través del móvil. Para gestionar todo este tipo de contraseñas podemos hacer uso de 1Password, una aplicación que además de gestionar todas nuestras contraseñas, también nos ofrece crearlas para que sea casi imposible acceder a nuestros servicios. Pero también tenemos la opción de almacenarlas directamente en Safari, para que rápidamente rellene nuestros datos de usuario y contraseña.
Pero en más de una ocasión y de dos, puede que nos equivoquemos a la hora de introducirla y tengamos que modificarla o borrarla para poder acceder correctamente a esos servicios. Afortunadamente podemos hacerlo también directamente desde nuestro iPhone sin necesidad de tener que recurrir a iCloud o a nuestro Mac, desde donde también podemos hacerlo rápidamente.
Si queremos acceder a las contraseñas que tenemos almacenas en Safari y modificar o eliminar algún dato de los que tenemos incluidos, debemos proceder de la siguiente manera.
Consultar contraseñas almacenadas en Safari
- En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes hasta el quinto bloque de opciones y pulsamos sobre la opción Safari.
- Dentro de Safari buscamos la opción Contraseñas que se encuentra dentro del bloque de opciones General
- Al pulsar nuestro iPhone nos pedirá que introduzcamos nuestra huella en el Touch ID o bien que escribamos nuestra contraseña de iCloud. De esta forma evitamos que cualquier persona a la que le dejemos nuestro iPhone pueda acceder a nuestra valiosa información.
- A continuación se mostrarán todas las contraseñas que están almacenadas en nuestro iPhone junto con la web a la que corresponden. Si queremos modificar alguna, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón Editar, situado en la esquina superior derecha. Se abrirá una nueva ventana donde podremos cambiar el nombre de usuario y la contraseña.