Cada vez son más las fotografías que realizamos con nuestros dispositivos móviles, fotografías que tomamos con unos dispositivos que hacen que llevemos una cámara en nuestro bolsillo las 24 horas del día. Eso sí, hay que tener en cuenta que pese a que cada vez son mejores, no se pueden comparar con cámaras profesionales. Hoy os traemos una comparación entre dos fotografías nocturnas astronómicas de dos de los últimos dispositivos del mercado: el Pixel 4 y el iPhone 11 Pro. Pero, ¿cuál de estos dos nuevos dispositivos es el mejor a la hora de realizar fotografías nocturnas de estrellas?
A Pixel 4 3-minute astro mode photo (left) vs a 28-second iPhone 11 night mode photo (right), shooting the Milky Way in upstate NY pic.twitter.com/9FLsUHv1xk
— nilay patel (@reckless) October 25, 2019
Como podéis ver en el tweet anterior, y en las imágenes adjuntas, la fotografía tomada con el Pixel 4 tiene más información, la del iPhone 11 Pro captura la luminosidad de las estrellas pero lo cierto es que se pierde mucha información al ser mucho más oscura que la del Pixel 4. ¿Por qué es mucho más oscura la del iPhone 11 Pro? Porque la del dispositivo de Apple es una fotografía con una obturación de 28 segundos (la imagen se tomó gracias a estar recibiendo esta luminosidad durante este tiempo), la del Pixel 4 en cambio tuvo una obturación de 3 minutos por lo que la comparación no es del todo real al no estar ambas en igualdad de condiciones.
Todo hay que decirlo, ambos smartphones tienen cámaras increíbles, y ambos están a la misma altura en comparación. ¿Con cual nos quedamos? con ninguna… Al final es llevar las cámaras al límite, estas no están pensadas para fotografía astronómica. Una difícil decisión la de las cámaras de los dispositivos móviles, cada vez se asemejan más, y cada vez son más los factores que tenemos que analizar para decantarnos por un dispositivo u otro.
Sé el primero en comentar