Comparativa de los métodos más rápidos para cargar el iPhone

El lanzamiento del iPhone X, 8 y 8 Plus ha supuesto la llegada al iPhone de los nuevos métodos carga inalámbrica y rápida, métodos que han llegado sin ofrecer ninguna ventaja adicional a la que ya nos ofrecían terminales de otros fabricantes, algo a lo no nos tenía acostumbrados, por lo que se demuestra que Apple no la había implementado antes por que no le había dado la gana, hablando claro.

Pero dejando de lado esta polémica, hace unos días, os mostraba una comparativa con el tiempo de carga de los terminales de gama alta que actualmente están en el mercado y que son compatibles con la carga rápida. En este artículo, os vamos a mostrar un comparativa del tiempo de carga de forma inalámbrica y alámbrica con diferentes cargadores, para poder saber, cual es el método más rápido para cargar nuestro iPhone.

Los chicos de MacRumors han realizado una comparativa, en la que podemos ver el tiempo de carga del iPhone X, modelo utilizado para realizar las pruebas, haciendo uso de diferentes cargadores con cable e inalámbricos.

Antes de proceder a la carga del iPhone, utilizado ambos métodos, los chicos de MacRumors han dejado que la batería llegara hasta el 1%, y  han ido anotando el porcentaje de batería que alcanza el dispositivo cada 15 minutos utilizando  ambos métodos, con cable e inalámbrica, utilizando cargadores de diferente potencia. Obviamente, cuanta más potencia tiene el cargador, el tiempo de carga del dispositivo se reduce considerablemente.

Haciendo uso del cargador de 5w, que Apple suministra con el iPhone, y comparándolo con el tiempo de carga de forma inalámbrica de un cargador de  5w, podemos ver como el tiempo de carga es prácticamente el mismo variando tan solo un 1% a partir. Como era de esperar la cosa cambia cuando utilizados un cargador de mayor potencia, ya sea alámbrico o inalámbrico. En el caso del cargador de 12w, en que viene con el iPad, para las pruebas se ha utilizado el cable lightning que nos trae el iPhone. Sin embargo, con el cargador de 18w, si que se ha utilizado el cable USB-C a lightning.

Pero si aún pensados que no es tiempo suficiente para poder cargar el iPhone rápidamente, los chicos de MacRumors también han realizado una prueba con cargadores de mayor potencia, es decir, superior a los 18w, que nos permiten cargar en 60 minutos el 79% del iPhone. Como podemos ver en la gráfica, si hacemos uso de un cargador de 29w, 30w o 87w, vamos a obtener prácticamente el mismo porcentaje, 77-79% por lo que se demuestra que invertir en cargadores de mayor potencia no significará una reducción en el tiempo de carga.

Resumiendo: la carga rápida de los nuevos iPhone no supone ni ninguna mejora sustancial si anteriormente utilizábamos el cargador del iPad para cargar el iPhone, ya que según podemos ver en la gráfica, en el mismo tiempo, 60 minutos, la diferencia de porcentaje de carga es de un 8%, por lo que invertir en cargadores más potentes junto con un cable USB-C a lightning no merece la pena en ningún momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.