Los AirPods han sido uno de los productos más elogiados de Apple de los últimos años. Su compacto tamaño, una calidad de audio más que aceptable y una autonomía excelente hacen que, junto a la «magia» de conectarse automáticamente a todos tus dispositivos de Apple, los que los compran estén más que satisfechos con ellos.
Sin embargo tienen un gran defecto, imperdonable para muchos: unos controles pobres. Apple apostó por Siri para controlar la reproducción, pero no estamos aún acostumbrados a hablar a un asistente virtual y mucho menos por la calle o en público. Con iOS 11 Apple nos permite personalizar los controles de cada auricular de forma independiente, dejando más o menos cubiertas las exigencias de la mayoría en este aspecto. Os explicamos cómo hacerlo.
Tal y como os mostramos en el vídeo es muy rápido y sencillo el configurar estos controles. Con los AirPods conectados a nuestro iPhone deberemos acceder a los Ajustes del dispositivo y buscar nuestros AirPods dentro del menú «Bluetooth». Como los dispositivos se ordenan alfabéticamente aparecerán en las primeras posiciones del listado, y pulsaremos sobre la «i» que aparece a la derecha. Insistimos en que es imprescindible que los AirPods estén conectados al iPhone o iPad, ya que si no esas opciones de personalización no aparecerán.
Una vez dentro veremos todas las opciones de personalización que se nos ofrecen, como el cambio de nombre o la activación o no de la detección automática de oreja. En la parte media vemos los controles de cada AirPod, y ahí podremos elegir para cada uno, de forma independiente, hasta cinco opciones, incluyendo la posibilidad de que no ocurra nada. Personalmente elegiría la opción de avanzar o retroceder de pista, ya que el iniciar o pausar la reproducción ocurre automáticamente al quitarte un auricular de la oreja. Nos falta la posibilidad de subir o bajar volumen, que de momento tendremos que seguir recurriendo a Siri para ello.
Sé el primero en comentar