¿Conoces estas curiosidades del Apple Studio Display?

Las «pantallas» de Apple nunca llegan exentas de polémica. Todavía hoy, cuarenta y seis años después del nacimiento de la compañía de Cupertino, hay quienes siguen centrando sus pesquisas y opiniones sobre los productos de Apple alrededor de una columna vertebral ya un tanto manida, hablamos evidentemente del precio.

Vamos a desmarcarnos un poco del manido debate sobre el precio de los productos de Apple, del que yo mismo no estoy exento, como así he demostrado en numerosos artículos a lo largo de mis años en Actualidad iPhone, y vamos a darle un toque de interés al tema de hoy. Descubre con nosotros cuáles son los detalles más curiosos de la nueva Apple Studio Display, la «carísima» pantalla de Apple.

Como bien sabéis, el Apple Studio Display es un «pequeño» monitor de 27 pulgadas que podrá conectarse a tu Mac, iPad e incluso PC con otros sistemas operativos. Esta pantalla cuenta con la ya tradicional resolución 5K Retina de Apple, poniendo a tu alcance 14,7 millones de píxeles, tres micrófonos y seis altavoces compatibles con el estándar Dolby Atmos. Además, integra una cámara FaceTime de 12MP que hará las delicias de tus «calls» en el trabajo y todo ello por un módico precio de entre 1.779 euros y 2.029 euros en función de si optas por el vidrio tradicional o el nanotexturizado.

Qué montón de información… ¿Qué más ibas a necesitar saber de un monitor? Pues vamos a contarte un par de cosas que pueden parecerte interesantes.

No hay paño de limpieza de regalo para tacaños

Los veteranos en esto del ecosistema de Apple miramos con recelo tiempos mejores y pasados cuando Apple incluía un paño de limpieza en su iPhone, de hecho, hasta pasado el año 2016 se siguió incluyendo un paño de microfibra en el MacBook para que pudieras limpiar su flamante pantalla.

Este carísimo paño de microfibra de Apple que tantas polémicas ha generado por tener un precio superior a los 20 dólares, venía hasta el momento inculuído con las dos versiones de la Apple Pro Display XDR, la hermana mayor del nuevo Apple Studio Display. Bueno, pues tu gozo en un pozo si pensabas que al menos te querías dar esta alegría con el unboxing, si quieres limpiar tu nueva y flamante pantalla de alrededor de 1.799 euros vas a tener que comprar el paño a parte, no viene incluido en esta ocasión. La cosa cambia si compras la versión de 2.029 euros, donde sí vendrá incluido.

¿Tienes un iPad? Igual no es tan compatible…

Como bien sabéis, una de las banderas de Apple es la integración con su ecosistema, algo que provoca una risa floja en los usuarios del Apple Watch. En este caso Apple advierte que a través de su USB-C 3.1 de 2ª Gen con transmisión de datos de hasta 10Gbps vas a poder conectar tu iPad para ver contenido de iPadOS, pero recuerda, si tu iPad es anterior al iPad Air 4 o al iPad Mini 6, te va a tocar conformarte con resoluciones re-escaladas a 2K.

Un iPhone escondido en su interior

Como has podido observar, esta Apple Studio Display hace un montón de cosas por sí misma pero todo esto tiene una explicación. En su interior se esconde un procesador Apple A13 Bionic que es nada más y nada menos que el procesador que monta la gama iPhone 11. Entre otras cosas gracias a esto va a poder ejecutar las tareas propias de las nuevas características Universal Control de Apple y las distintas funcionalidades de software integradas en la cámara FaceTime de 12MP.

¿Te parece barato? Siempre puedes gastar más

El nuevo Apple Studio Display parte de los 1.779 euros, pero esta es la versión para los comunes mortales, ya que incluye un simple cristal antireflectante de toda la vida. Los verdaderos amantes de Apple tienen disponible una versión con vidrio nanotexturizado por 2.029 euros que dispersa la luz para reducir aún más los reflejos y mostrar una imagen «espectacular».

Lo mismo sucede con el soporte. Tienes tres opciones muy versátiles, pero que no son intercambiables entre sí, así que deberás elegir bien:

  • Un soporte con inclinación ajustable de 30 grados que está soldado, por lo que no podrás sacar la Apple Studio Display del mismo.
  • Un adaptador de montaje VESA: Que te permitirá incrustar tu Apple Studio Display en cualquier montaje VESA que desees, ya sea un soporte o directamente en la pared, pero recuerda, en este caso tendrás que adquirir otro soporte por separado.
  • Un soporte con inclinación y además altura ajustable: Este soporte de Apple que vendría a cubrir la mayoría de tus necesidades y que también va soldado al monitor te costaría unos 400 euros más.

Si te sientes algo más generoso de lo habitual te acabarás gastando 2.489 euros, pero al menos disfrutarás del archiconocido paño de limpieza de Apple. A todo esto, cabe destacar que este monitor dispone de certificación «E» de etiqueta energética de la UE, una de las tres peores certificaciones que la Unión Europea otorga a este tipo de dispositivos.

Estas son todas las curiosidades que hemos podido contarte acerca del nuevo Apple Studio Display de 27″ que ha presentado la compañía de Cupertino, esperamos que al menos hayas disfrutado de esta amena lectura… ¿Tienes alguna curiosidad más? Déjala en la caja de comentarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge dijo

    El Apple Studio Display tiene 27″, no 24″….

    1.    Miguel Hernández dijo

      Han sido corregidas las erratas, gracias.