Consideraciones previas a realizar el downgrade desde iOS 10

iOS 10 novedades

Las betas de iOS 10 ya se han vuelto públicas. Con esto, se suma a la instalación de este sistema operativo no estable muchos usuarios que nunca antes lo habían hecho. Por otro lado, tenemos también un buen número de usuarios que no son conscientes del precio a pagar por instalar la beta de un sistema operativo, por eso, siempre recomendamos no instalar la beta de ninguna versión de iOS cuando tu dispositivo iOS es el principal o es una de tus herramientas de trabajo. Vamos a dejar unas consideraciones previas a realizar el downgrade desde iOS 10, porque como bien sabéis, si te has cansado de iOS 10 o sus problemas de estabilidad, siempre podrás volver a la última versión de iOS que esté siendo firmada por Apple.

Hay que tener en cuenta ciertas cosas que no podemos olvidar, la primera es que es una Beta, y como tal va a tener ciertos problemas de rendimiento. El equipo de Actualidad iPad instala todas las betas para mantener a los lectores informados, pero a menudo, por el empleo de nuestras palabras, pudiera parecer que la beta funciona tal y como lo hace la última versión oficial, cuando no es así. Por ello deberías tomar ciertas precauciones antes de instalarlas. Si no lo has hecho, y ahora lo que quieres es volver desde iOS 10 hasta una versión inferior, ten esto en cuenta:

  1. Cuidado con las copias de seguridad: Como bien sabéis, las copias de seguridad de iOS 10 no van a ser compatibles con iOS 9, por eso, debéis tener cuidado a la hora de realizar la copia de seguridad, es decir, deberíais almacenar la copia de seguridad en  un lugar que no sobreescriba vuestra anterior copia de seguridad de iOS 9 (que esperemos que hayáis realizado antes de instalar iOS 10, porque es la única que podréis volver a recuperar). Dicho lo cual, yo recomiendo que realicéis la copia en iTunes.
  2. Es bueno realizar una instalación de iOS 9 completa, desde cero, ya después restauraremos la copia de seguridad si lo vemos necesario.
  3. Tu iPhone o iPad debe estar por encima del 50% de batería.

Cómo volver a iOS 9.3 desde iOS 10

ios-10-ios-9-downgrade

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de iOS compatible con el dispositivo que queremos restaurar o realizar el downgrade. Mi página preferida para descargar el sistema operativo móvil de la manzana es ESTA. La que yo recomiendo, pero hay varias más, así que puedes descargar iOS de la página que más confianza te cree a ti mismo.

  1. Descarga tu versión de iOS firmada para el dispositivo compatible.
  2. Realiza una copia de seguridad en el PC o Mac mientras se descarga el iOS.
  3. Conecta tu dispositivo iOS al PC o Mac a través del cable USB.
  4. Inicia iTunes y abre la pestaña correspondiente al dispositivo conectado.
  5. Selecciona «Restaurar iPad…» con el ratón mientras mantienes pulsada la tecla «alt» en el caso de macOS, o la tecla «Shift» en el caso de PC con Windows.
  6. Se abrirá una ventana, ahí seleccionarás el .ipsw de iOS 9 que previamente has descargado, pulsa sobre «abrir»

Entonces comenzará la instalación. Estás restaurando el dispositivo de cero para eliminar posibles datos arrastrados desde iOS 10 que puedan afectar al correcto funcionamiento de iOS 10, al menos es el método más seguro y el que desde aquí recomendamos. Una vez inicies tu dispositivo, te solicitará que lo actives, ya que estará vinculado a una determinada Apple ID. Cuando terminemos el procedimiento de configuración nos pedirá que restauremos la copia de seguridad si lo deseamos, estad atentos de seleccionar la última de iOS 9 y no la que has realizado a iOS 10 (si la has realizado), ya que no será compatible esta última.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.