Algo que muchos usuarios echan de menos del Apple Watch es la monitorización del sueño. Mientras que otras pulseras cuantificadoras ofrecen esta característica de serie, el Apple Watch no la incluye, sin lugar a dudas por una de sus principales limitaciones: la batería. El Apple Watch desde su origen ha habido que cargarlo a diario, y la mayoría optamos por hacerlo mientras dormimos. Sin embargo la cosa cambia radicalmente con la nueva generación de relojes de Apple, ya que tanto El Apple Watch S1 como el S2 permiten exprimir su batería durante dos días. Os explicamos cómo monitorizar el sueño con vuestro Apple Watch.
Otra rutina para cargarlo
Lo primero es cambiar la rutina a la hora de cargar el reloj, porque para de verdad poder monitorizar tu sueño de una forma más o menos fiable es necesario que lo lleves puesto, por lo que no podrás dejarlo por la noche en la mesita de noche colocado en su base de carga. ¿Cuándo lo cargo entonces? Lo ideal según mis pruebas es hacerlo en dos ocasiones: por la mañana al levantarte mientras que te preparas para salir de casa y por la noche, justo antes de acostarse. De esta forma mientras que desayunas, te duchas y te vistes el reloj se recargará y por la noche, mientras estás sentado tranquilamente en el sofá disfrutando de tu serie favorita también rellenará la batería. Así podrás llevar el reloj puesto en los momentos donde realmente es útil: durante todo el día monitor izando tu actividad y por la noche mientras duermes.
Aplicaciones de terceros
No hay de momento ninguna aplicación nativa en el Apple Watch que se encargue de monitorizar el sueño (mi petición para watchOS 4). Pero la App Store está repleta de ellas, algunas incluso gratuitas. Os hemos seleccionado las más interesantes para que las probéis vosotros mismos, aunque yo me quedo con la primera: AutoSleep. Eso sí, que nadie se piense que los datos obtenidos se acercan a lo que se puede conseguir en una monitorización real con los instrumentos médicos específicos, aunque esto no es necesario para la mayoría.
La app que da unos resultados más ajustados, y que incluso te ofrece la opción de no llevar el reloj puesto, aunque obviamente en ese caso los resultados son mucho menos detallados. Detecta automáticamente cuándo vas a dormir en función de los movimientos de tu iPhone y Apple Watch y usa todos los datos que el reloj recoge de forma automática para monitor izar el sueño, tales como movimiento y frecuencia cardiaca. Y todo ello sin una aplicación instalada en el reloj, por lo que no habrá actividad en segundo plano que acabe con la batería de tu Apple Watch. Es realmente sorprendente y creo que merece su precio.
Una app gratuita que también ofrece muy buenos resultados, sin tantos datos como la anterior pero más que suficiente para muchos usuarios que sólo quieren una monitorización básica. Sí instala una aplicación en el Apple Watch, y debes indicar cuándo te acuestas y cuándo te levantas.
Esta aplicación da unos datos mucho más detallados, aunque para ello es necesario adquirir un accesorio que detecta el movimiento en nuestra cama.
A mí me gustan más Pillow y Sleepwatch, esta última detecta ella sola cuando duermes
Pues depende amigo, porque si por la mañana no te duchas y por la noche llegas tarde a casa y no ves ninguna serie, pues ya me dirás tú cuando lo cargas. Anda que… partir de un modelo para calcular el sueño basado en tu día a día y con tus opciones/posibilidades de carga… vaya tela…
Después de haber probado varias (excepto AutoSleep), me he quedado con Pillow, para mi es la mejor. Tengo ganas de probar AutoSleep, pero me da miedo pagar 3€ para que luego no me guste.
Yo he probado autosleep y se dispara el consumo de batería. Después de probar varios ajustes diferentes, desinstalada al tercer día. 3€ a la basura.