Convertir iPhone en un mando a distancia del coche

Patente Apple

El 21 de Octubre la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, publicó una patente de Apple. En la cual se puede intuir como un iPhone se usaría como mando a distancia de un coche. El nombre de la patente es «Accessory control with geo-fencing», la cual fue solicitada en 2012 y se aprobó el martes 21 de Octubre.

Según el texto de descripción de la patente, se trataría de una función que complementaria el servicio de Apple Carplay, permitiendo al iPhone ser una llave a distancia, vincularlo con el vehículo pudiendo arrancar el motor, quitar el seguro de las puertas, abrir el maletero, y más funciones. Para poder desempeñar estas acciones el iPhone debería existir un enlace entre iPhone-Coche.

Aunque no se especifica que el dispositivo que aparece en la patente sea un iPhone, pensar en ello es lo más lógico, porque si no lo fuera obligaría a los usuarios a llevar dos dispositivos encima, lo cual sería un punto en contra.

Hablamos de la carrera que se está desarrollando entre las grandes compañías tecnológicas por la innovación en los vehículos, tanto Google con Android Auto y Apple con Carplay, quieren mejorar la experiencia que un coche puede ofrecer a los usuarios.

Carplay

Estamos llegando al punto que todo lo quieren enlazar con aplicaciones de sus sistemas operativos, o incluir estos dentro de los coches, ¿es fiable llegar a ese punto?

Si analizamos la actualidad, donde los hackers son capaces de hacer mil pericias para acceder a datos ajenos, controlar o espiar dispositivos, estaríamos hablando que nuestros vehículos en este caso serían vulnerables a posibles ataques, uno puede pensar bueno el vehículo a lo mejor no está conectado a internet, por lo que hace muy difícil que alguien tome acceso remotamente a la información o funciones que este pueda desarrollar.

Pero si el vehículo no estuviera conectado, nuestros iPhones y Smartphones si, y si estos están enlazados al vehículo podrían llegar a ser una puerta de entrada para meter malware en nuestro sistema. Sé que no es tan sencillo introducir aplicaciones maliciosas para los usuarios normales, pero los hackers siempre se las ingenian para llegar a su objetivo, y al final lo consiguen.

Actualmente nos encontramos ante prototipos y patentes. Por lo que no sabemos cómo será el producto final, ahora solo podemos especular y mis especulaciones me dicen que faltaría seguridad.

Otro punto es el de los fallos de software, cuantas veces falla un móvil en cuanto a software. Si, a veces es un fallo insignificante, pero ese fallo insignificante en un coche puede ser preocupante. Esto es lo que tienen que tener claro, si quieren introducir sistema operativo al coche deben ser precisos como un reloj suizo,  tener un software pulido a prueba de errores y como no, lo más seguro posible, aunque por muy seguro que sea algo al final siempre hay alguien que rompe el escudo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.