Usar el iPad para ver películas es una gozada, pero para ello es casi imprescindible tenerlas en iTunes, y digo casi porque hay otras soluciones, pero la mejor, sin duda, es tenerlas en formato iTunes. el catálogo de películas disponible en la iTunes Store es muy amplio, incluso con versiones originales, pero si dispones de una biblioteca propia no es cuestión de comprar de nuevo películas que ya tienes. Puede parecer un latazo tener que andar convirtiendo archivos avi o mkv a otros formatos compatibles, pero las grandes ventajas de hacerlo, lo compensan. ¿Qué ventajas? Se pueden sincronizar con nuestro iPad fácilmente, e incluso se pueden reproducir por streaming sin necesidad de pasarlas a nuestro dispositivo, además de que si tienes un AppleTV puedes verlas en tu televisor.
Existe un programa gratuito, Handbrake, disponible para Mac OS X, Windows y Linux, que realiza estas tareas a la perfección, con resultados muy buenos. Sólo tienes que elegir la película a convertir pulsando en «Source», seleccionar a la derecha para qué dispositivo quieres convertirla, y pulsar en Start, él se encarga del resto. La velocidad de conversión dependerá del formato en que se encuentre la película y del tamaño de la misma, algunas llevarán pocos minutos, sobre todo si ya están codificadas en H264, y otras muy pesadas pueden tardar varias horas. La aplicación tiene soporte para subtítulos, y si quieres modificar las opciones de conversión puedes hacerlo.
Una vez hayas convertido la película, sólo deberás arrastrarla a la ventana de iTunes para que se agregue a tu biblioteca, y ya podrás pasarla a tu iPad, reproducirla en streaming, usar AirPlay para verla en otros dispositivos… Puedes descargar Handbrake desde su página oficial. Las posibilidades que nos ofrece iTunes son fantásticas para nuestros archivos multimedia, aunque haya que pagar el canon de tener que convertirlas.
Más Información – Películas en Versión Original para tu iPad
15 comentarios, deja el tuyo
Paso uso avplayer y se sincronizan igual de sencillo a traves de itunes
Cierto, pero no puedes hacer uso del resto de funciones de itunes, como AirPlay o Compartir biblioteca
Pero no puedes disfrutar de las funciones de itunes, como AirPlay, o hacer streaming desde tu iPad
El mayor problema de Handbrake es que no incluye los metadatos, eso si nunca falla, yo lo utilizo cuando Ivi, Iflick , Subler o Roadmovie (en ese orden de uso) fallan, aunque para mi para archivos MKV la mejor opción es Subler y para evitar trabajar mucho es IVI
iVI es fantástico, pero no conozco un equivalente para Windows, y es de pago. Yo es el que uso siempre.
Como iVI no hay ninguno, eso está claro. Pero este vale para Windows, y es gratuito.
No se sí será problema de que mi pc es un poco antiguo (dual core 2.0ghz con 4gb de RAM) pero, cuando convierto vídeos para verlos en el atv o iPad, noto pequeños micro-cortes en la imagen y es muy molesto. He probado avplayer y handbrake, ¿hago algo mal?
No debería… yo he convertido así muchos y no ha habido problemas, ¿qué perfil de conversión usas?
Alguno puede darme info de cual seria la mejor configuracion para el iPad 3 y ATV 3…
Gracias
Tienes un perfil específico para el AppleTV 3 en la propia aplicación.
cuando uso ese perfil, veo las películas en appleTV, sin embargo, en itunes no se ven, que debo hacer????
¿Usas Windows? Probablemente no tengas instalado Quicktime
Buenas Noches, alguien sabe si se puede crear una lista de peliculas para convertir con handbreak? Es para evitar hacerlo una a una.
Claro, puedes crear una cola de trabajo
El programa Any Video Converter Pro es una de las mejores alternativas para conversión de video.
Prueba a usar las siguientes caracteristicas:
Formato de video MP4
Tamaño de Video: Original
Calidad: Normal
VIDEO
Codecs: x264
Bitrate de video 768
Frecuencia de imagen: 29.97
Aspecto del video: 16/9 o Automatico
Codificar pasar: 1
AUDIO
Codec de audio: aac
Bitrate de audio: 128
Frecuencia de muestra: 48000
Canal de audio: 2
Espero te ayude a resolver tu problema.
Yo uso esa configuración y jamas he tenido problemas al ver los videos en la TV.
Saludos.
Luis