Creative Zen Hybrid, la calidad no tiene por qué ser cara

Analizamos los auriculares supraaurales Zen Hybrid, la nueva apuesta del fabricante Creative para convencer a la mayoría de usuarios de que no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de buena calidad de sonido y una cancelación de ruido más que decente.

Características

  • Auriculares Supraaurales, plegables
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
  • Conectividad con cable Jack 3.5 mm (incluido)
  • Respuesta de frecuencia 20-20.000 Hz
  • 2 controladores de neodimio de 40mm
  • Cancelación hibrida de ruido
  • Modo transparencia
  • Compatible sonido Súper X-Fi
  • Códecs AAC y SBC
  • Función manos libres para llamadas
  • Autonomía alrededor de 27 horas con cancelación activa
  • Tiempo de carga 3 horas
  • Carga con cable USB-C (incluido)
  • Bolsa de transporte (incluida)

Estamos ante unos auriculares de tipo supraaural, es decir, que cubren por completo tus orejas. En una época en la que todo parece reducirse a los auriculares in-ear, como los AirPods, a veces se nos olvida de la comodidad y calidad de sonido que nos pueden ofrecer este tipo de auriculares de mayor tamaño, además de, por temas obvios, una larguísima autonomía. Son muy ligeros (270 gr) y muy cómodos de llevar, gracias al almohadillado de los cascos y al cuero sintético muy suave que lo recubre. Sí, en verano dan calor, pero esto es intrínseco a este tipo de auriculares.

La calidad de construcción es buena. No podemos compararlos con otros auriculares mucho más caros, pero los ajustes de las piezas y la sensación al utilizarlos es de unos auriculares sólidos y bien construidos. Su diseño es muy similar a la de auriculares de Bose o Sony, no hay nada nuevo en este sentido, y eso en la mayoría de los casos es positivo. Funcionales, discretos y con controles accesibles, para los experimentos mejor la gaseosa. El plegado de los auriculares es bueno y ocupan muy poco espacio para llevarlos en la mochila o maleta, y la bolsita de transporte, sin lujos, es práctica.

Controles

Contamos con controles físicos, algo que después de probar muchos auriculares creo que al final es la mejor decisión posible. Botón de encendido que a la vez es el botón para controlar la reproducción, llamadas, etc., otro botón dedicado a la cancelación activa de ruido y el modo transparencia, o para desactivar ambos, el control de volumen y varios orificios para los micrófonos y la entrada de auriculares Jack 3.5mm. En el otro auricular contamos con el conector USB-C para recargar los auriculares, y nada más.

Con estos pocos botones controlamos todo lo que necesitamos, lo cual significa que debemos aprender un poco cómo funcionan los controles de reproducción, pero no es problema porque son bastante intuitivos. Los botones tienen una pulsación correcta, se identifican bastante bien con el tacto y están bien colocados para evitar confusiones.

Conectividad y autonomía

Los Zen Hybrid de Creative están pensados para usarse con Bluetooth, aunque también disponemos de la posibilidad de usar el cable Jack. La conexión analógica nos hará poder disfrutar de sonido en alta resolución si usamos algún servicio compatible con esta calidad, como Apple Music, además de poder utilizar los auriculares incluso sin batería, pero sí he notado que además de no poder hacer uso de la cancelación activa de ruido, al sonido que emiten le falta fuerza si lo comparamos con el uso mediante Bluetooth. Pero siempre es de agradecer que unos auriculares tengan esta posibilidad para poder conectarnos a cualquier dispositivo sin importar si tiene o no conexión Bluetooth.

Pero no debes preocuparte por quedarte sin batería porque disponen de una autonomía de más de 27 horas según el fabricante haciendo uso de la cancelación de ruido, que en mis pruebas se queda más cerca de las 20 horas que de las 27, pero que sigue estando bastante bien. Sin hacer uso de la cancelación de ruido la autonomía estará cerca de las 30 horas. La recarga completa se consigue en 3 horas, pero 5 minutos te darán 5 horas de uso, lo cual está muy bien para casos de «emergencia».

Calidad de sonido

Los Zen Hybrid son los auriculares que mejor encajan en la definición de «sonido equilibrado». Las frecuencias bajas, medias y altas conviven en perfecto equilibrio sin que unas destaquen sobre otras. Esto puede que a algunos usuarios que buscan un sonido más espectacular con bajos muy llamativos les decepcione, pero la realidad es que ese sonido «espectacular» suele ocultar carencias en el resto de frecuencias, algo que en estos Zen Hybrid no pasa. Las voces, la percusión, guitarras y resto de instrumentos se perciben con claridad, y la experiencia de escuchar música es francamente buena.

Ninguna pega en el apartado de volumen, tienes más que de sobra y aunque se comportan muy bien en los rangos máximos, sin distorsiones, es una cantidad de volumen que para nada es recomendable para tus oídos. La cancelación pasiva y activa de ruido de los auriculares juega aquí a favor, y con un volumen medio es más que suficiente para disfrutar de tu música y contenido multimedia sin tener que dañar tus preciosos tímpanos.

Lo que sí echo de menos es la posibilidad de ecualización de sonido. Los Creative Outlier Pro que analizamos en el blog (enlace) tienen esta posibilidad en la aplicación de Creative, y es una pena que estos Zen Hybrid no se puedan ecualizar. Esperemos que alguna actualización lo permita en un futuro porque sería una mejora considerable para muchos.

Cancelación de ruido y modo transparencia

Creative utiliza lo que se conoce como Cancelación Activa Híbrida de sonido, y funciona francamente bien. Este sistema funciona con micrófonos que no sólo analizan el sonido exterior sino que también analizan el sonido que te llega al oído, mediante micrófonos situados en la parte externa e interna de los auriculares. Tengo que decir que la cancelación activa me ha sorprendido dado el precio de estos Zen Hybrid, y junto a la cancelación pasiva que realizan los propios auriculares al tapar tus orejas, son capaces de eliminar casi todo el sonido a tu alrededor.

En este momento sólo puedo compararlos con los AirPods Max, mismo tipo de auriculares y con cancelación activa, y obviamente estos últimos salen ganadores, pero son auriculares muchísimo más caros y el simple hecho de compararlos es ya un punto a favor de los auriculares de Creative. Repito, es un buen sistema de cancelación que no va a defraudar a nadie.

También funciona bien el sistema de transparencia que te permite escuchar lo que hay a tu alrededor gracias a los micrófonos de los auriculares, para poder mantener una conversación sin tener que quitártelos o simplemente estar pediente de lo que ocurre a tu alrededor sin aislarte de todo. El sistema también puede estar completamente desactivado, sin cancelación ni transparencia. Todo ello se controla con un único botón que cuenta con un LED azul.

Sonido Súper X-Fi

Creative nos ofrece compatibilidad con el sonido Súper X-Fi con estos auriculares. Parecido a lo que Apple llama «Audio Espacial» y que otros fabricantes han bautizado con otros nombres, es un sonido envolvente que mejora la experiencia sonora, o al menos eso dicen todos los fabricantes. No soy un gran fan de este tipo de sonido con la música, aunque sí que me gusta bastante al disfrutar de otro contenido multimedia, pero puede que para algunos sea un añadido importante a la hora de decidirse por estos auriculares. La limitación que tienen es que no es compatible con servicios de música en streaming, ni con Netflix o YouTube, sólo funciona con música almacenada en tu dispositivo.

Opinión del editor

Por calidad y precio, estos Creative Zen Hybrid valen cada céntimo de lo que cuestan. Son unos auriculares muy equilibrados en todas sus características: calidad de construcción, sonido, cancelación, y comodidad. Sacan buena nota en cada uno de sus apartados, sin ser sobresalientes en nada, salvo en su precio: 109,99€ de precio oficial, pero con descuentos que los hacen aún más interesantes. Ahora mismo en Amazon (enlace) tienes un 40% de descuento que los convierten en una compra súper interesante.

Zen Hybrid
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
109,99
  • 80%

  • Zen Hybrid
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Cancelación de ruido
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 100%

Pros

  • Buen sonido, muy equilibrado
  • Cancelación de ruido híbrida satisfactoria
  • Ligeros y cómodos
  • Muy buen precio

Contras

  • Sin ecualización


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.