El nuevo iPad Pro ya se encuentra entre los usuarios desde hace un par de días. Con un procesador A9X, 4GB de memoria RAM y una increíble densidad de pixeles el iPad Pro mantiene la misma duración de batería que todos los modelos que lo han precedido, que se sitúa en torno a las 10 horas. El iPad Pro viene con un cargador de 12 W a pesar de disponer de una batería de mayor capacidad de sus hermanos menores. Cargar el iPad es una de las tareas a las que nos vemos obligados a realizar siempre por la noche debido a la gran cantidad de tiempo que necesita para cargarse completamente.
Según los datos facilitados por ArsTechnica, que ha exprimido el dispositivo al máximo, la duración de una carga completa del iPad Pro nos puede llevar entre cuatro y cuatro horas y media, siempre y cuando no hagamos ningún uso del dispositivo, ya que la carga tardaría aún más. En un principio que tarde cuatro horas o más no es ningún problema, siempre y cuando lo carguemos por la noche, pero el problema viene cuando andamos bajos de batería y necesitamos cargarlo ya sea en un aeropuerto o en la habitación de un hotel para poder seguir haciendo un uso continuado del mismo.
Con estos datos, para poder cargar una cuarta parte de la batería necesitamos como mínimo una hora, sin hacer uso del mismo y desactivando todas las conexiones activando el modo avión. Según iFixit, la batería del iPad Pro es de 3,77 v con 10,307 mAh mientras que el modelo anterior más pequeño integra una batería de 7.340 mAh con un voltaje de 3,76 v. Un dato curioso de este iPad Pro es la longitud del cable que Apple incluye junto al dispositivo, similar al que facilita con el Apple Watch pero algo más corto.
Sé el primero en comentar