A la hora de editar nuestros fotografías con nuestro iPhone o iPad, en la App Store tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones. Cada usuario, una vez se acostumbra a utilizar una aplicación es muy difícil que cambie, y siempre y cuando no encuentre una aplicación que le ofrezca más opciones y posibilidades.
Si todavía no tienes una aplicación de cabecera para editar tus fotografías desde el iPhone y iPad, todavía estás a tiempo para conocer una de las mejores aplicaciones disponibles a día de hoy en la App Store. Estoy hablando de Darkroom, una aplicación que hasta el momento solo estaba disponible para el iPhone, pero que finalmente ha dado el paso al iPad.
Editar las fotografías en una pantalla más grande, no solo nos permite tener un campo de visión más amplio, sino que además, nos permite aprovechar la interfaz de usuario, siempre y cuando esté adaptada al dispositivo y no sea una adaptación de la versión para iPhone. Darkroom acaba de actualizarse llegando a la versión 4.0 y de paso ofreciendo la esperada compatibilidad con el iPad. La versión para iPad nos ofrece la simplicidad, eficiencia y potencia que necesitamos para poder aprovechar al máximo nuestro dispositivo.
La aplicación ahora admite orientaciones Vertical, Vertical y Horizontal en dispositivos iOS, y ha sido optimizada para elegir el mejor diseño para cada dispositivo y cada tamaño para lograr una experiencia de edición coherente. En los dispositivos en los que Darkroom se utiliza en orientación horizontal, los álbumes están disponibles en el nivel superior de la biblioteca junto a las fotos para un acceso más rápido a los álbumes.
Junto con la compatibilidad con iPad, la actualización también añade un histograma de color para visualizar los colores presentes en una imagen y la forma en que los deslizadores interactúan con esos colores. Otras mejoras incluyen etiquetas de valor en los controles deslizantes, ajustes para filtrar los ajustes de intensidad, soporte de idioma de derecha a izquierda, y gestos de deshacer y rehacer.