Ya en 2017 se habló de un precio similar a este de 150 dólares en el momento en el que se presentó la AirPower, y de nuevo tenemos este precio como referencia para la base de carga que podría presentarse durante la keynote que se espera para el cercano mes de marzo.
En realidad el precio que se habló en aquella ocasión fue un poco más elevado, de unos 199 dólares y en el nuevo rumor este precio bajaría hasta los 150, pero hay otro detalle importante en estos datos y es que supuestamente la AirPower añadiría funciones «exclusivas» para los dispositivos que tengan instalado iOS 13 en adelante.
El tema de iOS 13 es algo nuevo en todos estos rumores que llevamos viendo desde hace tiempo y no hay muchos detalles al respecto por lo que puede quedar en nada. En cuanto a la funcionalidad de esta base está claro que todos los dispositivos que soporten la carga Qi serán compatibles, es decir los iPhone 8, iPhone Plus 8, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y los modelos de iPhone XR. Además evidentemente de los AirPods con su nueva caja de carga inalámbrica y el Apple Watch.
La configuración de la bobina 8-7-7 marca un nuevo grosor a la base y este es el tweet en el que se basan estos rumores sobre el nuevo grosor que solucionaría el calentamiento de la base según ChargerLAB:
Apple AirPower: Another source claims Pegatron is set to start mass produce AirPower at Jan 21. Pegatron is also an Apple OEM in Asia. The company employee says AirPower has total three layers of coils in 8-7-7 configuration from bottom to top. pic.twitter.com/xsboO47PGR
— ChargerLAB (@chargerlab) 12 de enero de 2019
Así pues podemos confirmar que los detalles de esta base seguirán llegando a la red en forma de rumores y filtraciones por lo que tampoco tenemos nada oficial. Lo que más nos gusta de este rumor sin duda es el precio a la baja de la AirPower pero esto tampoco es fiable al 100% y tendremos que ver que hay de cierto en todo ello.
Sé el primero en comentar