Lo cierto es que es un proceso un tanto complicado de llevar a cabo y que ya de buenas y primeras no recomiendo realizar a nadie. Se trata de desmontar la tapa de cristal trasera del nuevo iPhone X y rascar directamente el mismo para dejarlo totalmente transparente y ver los componentes internos.
Tener un iPhone X exclusivo y único es posible, pero el precio a pagar por ello es bajo mi punto de vista demasiado elevado. De todas formas esto que no es un trabajo sencillo de llevar a cabo es más sencillo de realizar de lo que muchos se piensan y no, no estamos hablando de sustituir el cristal trasero por otro transparente, estamos hablando de usar el mismo cristal y dejarlo totalmente transparente.
En este caso tenemos el vídeo de un conocido youtuber que realiza este proceso completamente y nos muestra los resultados, eso sí, hay que destacar varios puntos: el dispositivo pierde totalmente la garantía, pierde por completo la certificación que lo hace resistente al agua y polvo, y además podemos cargarnos la doble cámara trasera o el flash LED como le ocurre al creador de este vídeo. Este es el proceso realizado por EverythinkApplePro:
De todas formas como podemos ver en el vídeo esta no es la primera ocasión que este conocido youtuber realiza este trabajo dejando el iPhone con la parte trasera a la vista de todo el mundo. Con el nuevo iPhone X el problema es que la parte trasera apenas muestra detalles del interior puesto que dispone de una placa de aluminio que separa el cristal del resto de componentes, así que únicamente vemos la bobina del cargador por inducción.
Pero al sumarle los fondos de pantalla que tiene disponibles iFixit parece que el dispositivo sea completamente transparente y el resultado puede ser algo mejor en este sentido. En cualquier caso y como advertimos al inicio de este artículo lo mejor es dejar de lado este tipo de «bricolajes» y sí podemos usar estos fondos de pantalla que muestran el interior del iPhone X.
Sé el primero en comentar