Es curioso como, a pesar de establecer un código de bloqueo para el iPhone, el acceso a Siri y Passbook sigue siendo posible. Esto significa que cualquier persona con malas intenciones puede realizar determinadas acciones en el terminal como llamar por teléfono.
Si quieres aumentar todavía más la seguridad en tu iPhone, la solución pasa por desactivar el uso de Siri y Passbok desde la pantalla de bloqueo y así será imposible que nadie pueda manipular el teléfono sin conocer el código de bloqueo. Para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Acceder al menú de Ajustes de nuestro dispositivo iOS
- Seleccionar el apartado General
- Entrar en la sección ‘Bloqueo con código’
- Establecemos un código de bloqueo (si no teníamos uno) y desactivamos las opciones ‘Permitir acceso mientras está bloqueado a Siri y Passbook’.
Ya está. Ahora bloqueamos el terminal y comprobamos que ya no es posible invocar a Siri mediante la pulsación prolongada del botón Home.
Si quieres conocer otros trucos relacionados con iOS, pásate por la sección de tutoriales en la que encontrarás mucha información útil relacionada con el sistema operativo que da vida al iPhone, iPad y iPod Touch.
Más información – Cómo evitar recibir mensajes a través de iMessage de gente que no tenemos en los contactos
Fuente – iMore
2 comentarios, deja el tuyo
Al volver a desactivar el código de bloqueo (si no se desea usar uno) vuelve a estar disponible Siri. Es decir, esto no funciona a no ser que quieras usar un código de bloqueo.
Obviamente dado que se trata de una medida de seguridad para los que usan código de bloqueo.
Si no tienes código de bloqueo significa que no te importa que te cojan el teléfono y anden con él (amigos, familiares) por lo que invocar a Siri será el menor de los problemas ya que tendrán acceso al 100% del terminal.