Cómo desactivar el WiFi y Bluetooth de tu iPhone correctamente

¿Conoces bien cómo funciona el WiFi y Bluetooth de tu iPhone? ¿Sabes qué diferencia hay entre desconectarte del WiFi y apagarlo completamente? Te explicamos cómo funcionan las conexiones inalámbricas en tu iPhone.

El centro de control de nuestro iPhone incluye botones de acceso rápido a muchas de las funciones de nuestro teléfono, entre los que se encuentran los botones para Bluetooth y para WiFi, así como para la conexión de red de datos móvil. Esos botones los utilizamos en innumerables ocasiones a lo largo del día, pero seguro que muchos de vosotros os sorprendéis de lo que realmente hacen, porque no es lo que la mayoría se piensa.

WiFi y Bluetooth, para mucho más de lo que piensas

El WiFi sirve para mucho más que conectarse a tu router, y el Bluetooth más que para conectarse a los auriculares. Obviamente etas son dos de sus funciones más importantes, pero además sirven para otras muchas funciones como la readmisión de archivos mediante AirDrop, ubicación, para la funcionalidad Handoff que permite que empieces una cosa en tu iPhone y la termines en tu HomePod, o en tu Mac… Siempre se habla mucho del ecosistema Apple y de lo bien que se comunican los dispositivos de la manzana entre sí, pues esa comunicación la hacen sin que nos demos cuenta gracias al WiFi y al Bluetooth.

Debido a que nuestros dispositivos usan estas dos conexiones inalámbricas para muchas tareas, Apple no ha querido poner dos accesos directos en el centro de control para desactivarlas or completo, en su lugar los botones que ahí vemos lo que hacen es simplemente desconectarse, que es lo que al final la mayoría de la gente quiere hacer, pero dejando las conexiones disponibles para las otras funcionalidades que utilizamos y que las necesitan.

Cómo funciona el Centro de Control

Cuando los botones están en color azul significa que las funciones están activas y disponibles para conectarse a redes o dispositivos conocidos. Si los pulsamos veremos que aparecen en blanco, lo cual quiere decir que se han desconectado, pero siguen estando activos para otras funciones:

  • AirDrop
  • AirPlay
  • Apple Pencil
  • Apple Watch
  • Funciones de Continuidad, como Handoff e Instant Hotspot
  • Punto de acceso personal
  • Localización
  • Desbloquear con el Apple Watch

Es decir, nos desconectaremos de la red WiFi a la que estábamos conectados, o de los auriculares que llevamos puestos, pero seguiremos pudiendo utilizar esas funciones, como por ejemplo, conectarse a nuestro Apple Watch. De hecho, estas funciones se volverán a conectar automáticamente al día siguiente, o si reinicias el dispositivo.

Si queremos desactivar por completo estas funciones deberemos acudir a los Ajustes del dispositivo y dentro de los apartados WiFi y Bluetooth proceder a desactivar por completo con el botón correspondiente. Si ahora desplegamos el centro de control veremos que los botones no aparecen en blanco, sino tachados, confirmando que estas conexiones están deshabilitadas. En este caso no habrá reactivación automática al día siguiente.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.