En esta ocasión el despiece o más bien dicho el «destrozo» del HomePod llegó más tarde de lo esperado a la web de iFixit, y es que normalmente cuando llegan los nuevos productos de Apple a las tiendas no pasan muchas horas para poder ver las entrañas del producto en su web.
iFixit suele desmontar los equipos, pero en esta ocasión como puedes ver en la imagen de cabecera se trata de un destrozo. Mejor que no tengas un problema con el altavoz inteligente de Apple una vez pasada la garantía ya que la puntuación que se lleva este HomePod en caso de reparación es de 1 sobre 10, es decir, es imposible de reparar.
La verdad es que tampoco esperábamos algo distinto teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos de Apple son realmente complicados de reparar, pero en este caso se lleva una puntuación nefasta y si lo comparamos con el esto de altavoces inteligentes que tenemos en el mercado este HomePod es sin duda irreparable. iFixit tiene todos los pasos que han tenido que seguir para abrir el altavoz y si eres aprensivo con los destrozos, mejor no lo mires.
1GB de RAM y almacenamiento flash de 16GB
No todo es malo y además de saber que el HomePod tiene en su interior el chip de Apple A8, tiene alguna sorpresa como un conector de 14 pines debajo de la parte de goma para poder realizar pruebas al equipo pero claro, encima tiene mucha cola y es complicado incluso para Apple acceder a este.
Otro de los puntos interesantes es que cuenta con una placa de 1 GB de RAM y el almacenamiento flash de 16GB de Toshiba, que tampoco sirve para almacenar música. Reparar el HomePod ya se sabe que es prácticamente imposible, viendo el despiece nos queda más claro, así que preparemos esos 279 dólares que dicen en Apple que cuesta la reparación del mismo si este llega a tener un problema o se daña.
Sé el primero en comentar