Apple ha lanzado hoy una nueva campaña publicitaria del iPhone 6 en la que destacan la integración de hardware y software, así como que la gente que hemos comprado un iPhone estamos satisfechos con nuestra compra. Aunque esto último puede ser llevado a debate, creo que el equilibrio que destacan los de Cupertino en esta campaña, unido al ecosistema, sí que hacen que muchos usuarios estemos cómodos con un iPhone.
Los dos anuncios, ambos de 30 segundos, terminan con el eslogan “Si no es un iPhone, no es un iPhone” (If it’s not an iPhone, it’s not an iPhone) y se centran en el uso cotidiano del iPhone, a diferencia de otras marcas que suelen hacer hincapié en sus especificaciones en números o en el diseño del smartphone, y en la satisfacción del cliente.
En el primer anuncio, que han titulado “Hardware&Software”, Apple explica que diseñando el hardware y el software al mismo tiempo, el resultado final es mucho mejor que la suma de sus partes. En el vídeo podemos ver algunas aplicaciones de terceros, pero se centran claramente en el sistema. Dos ejemplos de la integración de software y hardware son Apple Pay, que usa Touch ID y NFC por parte del hardware y la aplicación dedicada por parte del software, o Salud, que también tiene su propia aplicación y hace uso de los diferentes sensores para medir nuestra actividad física.
https://youtu.be/wl3PlrPq8sw
En mi opinión, este primer anuncio expresa perfectamente lo que pensamos muchos usuarios de iPhone. Que Apple controle tanto el software como el hardware que incluye en su iPhone hace que todo vaya de la mano y no precise de grandes números para funcionar perfectamente.
En el segundo vídeo, titulado “Loved”, nos dice que “el 99% de la gente que tiene un iPhone… ama a su iPhone”. Los de Cupertino suelen usar los resultados de los estudios de satisfacción del cliente en cualquier evento y este anuncio va en la misma línea.
https://youtu.be/3JnWCSyXLC8
Sé el primero en comentar