Ha vuelto a pasar una semana y ya hay otra aplicación gratuita durante siete días. En esta ocasión, la aplicación de la semana es Drop Flip, un juego que me ha recordado un poco (bastante) a otro que se llama StringZ, eso sí, el otro con gráficos mucho mejores (y yo diría que mucho más completo). Lo que también es cierto es que «a caballo regalado no le tenemos que mirar (mucho) el diente».
Lo que tenemos que hacer en Drop Flip es meter una pelota en un cubo. Como suele pasar en los primeros niveles de muchos juegos, los primeros niveles de Drop Flip nos servirán como tutorial, siendo el primero tan simple que sólo tendremos que tocar una plataforma para que se abra y la pelota caiga directa hasta el cubo. Pero, claro, cuanto más avancemos, más complicado será pasar de nivel.
Drop Flip nos entretendrá, pero nos recordará a otros juegos
Para dificultar un poco las cosas, pronto empezarán a aparecer objetos que tendremos que sortear. A veces sólo será necesario apartarlos de nuestro camino, pero otras veces los tendremos que girar (me imagino que de ahí la palabra «Flip»), para lo que tendremos que presionar un poco mas fuerte haciendo uso del 3D Touch, y otras tendremos que apoyarnos o usarlos para llegar a nuestro objetivo. Pero no penséis que la inclinación de los objetos nos marcan siempre el camino; en ocasiones, por ejemplo, tendremos que hacer rebotar la pelota en el ángulo de alguna plataforma. Es decir, lo que sea para «encestar».
Como digo siempre que hablo de una aplicación gratuita, creo que lo mejor es descargarla ahora que está en promoción y luego decidir si la dejamos instalada o la eliminamos, pero ya con la app ligada a nuestro ID de Apple. Eso sí, si os gusta Drop Flip, creo que StringZ os encanará.
Gracias.