Dropbox fue de los primeros servicios de almacenamiento en la nube que se convirtió en un servicio casi obligatorio para todos aquellos que hasta el momento iban de aquí para allá con un pendrive. Además, gracias al soporte que fue recibiendo por la mayoría de aplicaciones, Dropbox se convirtió en el rey del mercado, al menos hasta la llegada de Google Drive y los 15 GB de almacenamiento que ofrece, por los 2 GB que ofrecía Dropbox.
Aún así, la compañía ha orientado su negocio al sector profesional sin olvidar a los usuarios de a pie y regularmente lanza nuevas actualizaciones de su aplicación para ecosistemas móviles. Los chico de Dropbox han lanzado una nueva actualización que por fin nos permiten al abrir la aplicación, no solo ver los archivos recientes, sino que podemos establecer que archivos queremos tener a mano nada más ejecutar la aplicación.
Novedades de la versión 62.3 de Dropbox
- Cuando abrimos la aplicación no solo se mostrarán los archivos recientes, sino que podemos establecer si queremos que se muestren los últimos archivos subidos, elementos destacados, documentos de Dropbox Paper…
- Gracias a la función de estrellas, podemos establecer que archivos queremos que se muestren en la pantalla de inicio para poder abrir rápidamente, una función ideal para cuando vamos a estar varios días trabajando con un mismo archivo y queremos tenerlo siempre a mano, sin tener que ir navegando por las carpetas.
- La pantalla de inicio no suele ofrecer siempre los últimos documentos que hemos abierto, una opción que podemos desactivar rápidamente desde la configuración de la aplicación.
- Los usuarios de Siketch están de enhorabuena, ya que la aplicación es capaz de previsualizar este tipo de archivos sin tener que hacer uso de complementos o de la propia aplicación.
Dropbox está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace.