El salto de calidad que ha dado la cámara del iPhone 11 Pro, en comparación años anteriores, sobre todo en el modo noche, presuponía que este nuevo dispositivo de Apple obtendría la mejor puntuación de la empresa DxOMark, algo que como todos sabemos no sucedió y volvió a desatar la polémica.
Sin embargo, parece que estos chicos están tratando de lavar su imagen de cara a los medios, quienes le siguen acusando de vender las puntuaciones, y ha creado un resumen anual donde podemos encontrar cuales son los mejores smartphone en grabación de vídeo, en modo noche, que modelos tienen el mejor zoom y los que tienen el mejor gran angular.
Tal y como era de esperar, el smartphone que mayor valoración ha obtenido en calidad de vídeo es el iPhone 11 Pro. A pesar de que durante los últimos años, la calidad de las imágenes que capturaban los iPhone había comenzado a estar por detrás de la competencia, en vídeo el iPhone siempre ha sido el rey indiscutible.
El iPhone 11 Pro obtuvo 102 puntos en la prueba de grabación de vídeo, situándose en la cabeza de la clasificación, una clasificación que en sus 5 primeros puestos encontramos al Xiaomi Mi CC9 Pro (terminal con la mejor cámara del mercado según esta empresa), seguido del Google Pixel 4, el Galaxy Note 10 5G y el Galaxy S10 5G (aunque según la mayoría de medios, los dos terminales de Samsung deberían estar en la segunda y tercera posición respectivamente).
No encontrar un terminal de Huawei entre los 5 primeros puestos no llama la atención, ya que la calidad de vídeo que ofrece dista muchísimo de la calidad fotográfica.
Características de grabación de vídeo del iPhone 11 Pro
- Grabación de vídeo en 4K a 24, 30 y 60 fps
- Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 fps
- Grabación de vídeo en 720p HD a 30 fps
- Rango dinámico ampliado para vídeo hasta 60 fps
- Estabilización óptica de imagen para vídeo (gran angular y teleobjetivo)
- Zoom óptico de acercamiento x2, zoom óptico de alejamiento x2 y zoom digital hasta x6
- Zoom de audio
- Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 f/s
- Vídeo en time-lapse con estabilización
- Estabilización de vídeo con calidad de cine (4K, 1080p y 720p)
Muchas de estas prestaciones no están disponible en prácticamente ningún otro terminal Android.