Las grandes actualizaciones requieren de pruebas antes de su lanzamiento oficial con el objetivo de prevenir los errores. Esta es la razón por la que Apple tiene un programa de betas tanto para desarrolladores como para el público en general. Hace unos días se lanzó de forma pública iOS 16.5 tras semanas de pruebas. Sin embargo, no todos los errores se detectan a tiempo. Al parecer iOS 16.5 inutiliza el adaptador Lightning a USB 3 dando un error de suministro de energía cuando se conecta. ¿Tendremos iOS 16.5.1 a la vuelta de la esquina?
Algo falla con iOS 16.5… el adaptador Lightning a USB 3 no funciona
Apple tiene una serie de accesorios que para muchos son esenciales. Uno de ellos es el adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras. Este adaptador cuenta con una entrada Lightning por donde se alimenta y dos salidas: un USB 3 para conectar periféricos y un Lightning para cargar dispositivos en caso de queramos. En el USB 3 no solo se pueden conectar cámaras sino hubs, adaptadores de Ethernet, interfaces de audio/MIDI o lectores de tarjetas. Es un adaptador clave para acceder a los archivos de infinidad de lugares.
Sin embargo, parece que iOS 16.5 tiene algún error y ha inutilizado el adaptador Lightning a USB 3. El principal error que se lanza es que «el adaptador requiere demasiada energía para funcionar». ¿El resultado de este error? La incapacidad de hacer un uso normal del adaptador que cuando se conecta a un dispositivo con otro sistema operativo funciona a la perfección.
Son muchos los usuarios que se han quejado por el cese de funcionamiento del adaptador tras la actualización y el propio servicio de atención al cliente no saben dar una respuesta. Viendo como el adaptador vuelve a funcionar tras conectarlo a un dispositivo con versiones previas, es lógico pensar que el problema está en iOS 16.5. Solamente por eso, Apple podría estar pensando en lanzar iOS 16.5.1 en los próximos días para revertir el error.
Sé el primero en comentar