Una combinación que a todos nos parecerá cuanto menos curioso, mucho se está hablando, especialmente en los últimos meses, acerca de la llegada del Apple Car y cómo Apple podría terminar poniendo su logo en un vehículo eléctrico. Esto nos parece sin duda la mar de sorprendente a todos.
Sinceramente, a mi no me termina de convencer la alianza, pensaba que sería algo más interesante pensar en firmas como BMW o Mercedes, pero bueno, lo mismo esto tiene una relevancia a nivel «precio». Mientras tanto, el Apple Car utilizará la plataforma E-GMP de Hyundai para coches eléctricos, esto tendría innumerables ventajas.
Al menos esa ha sido la última «bomba» que ha dejado caer el bueno de Ming-Chi Kuo, nuestro analista de confianza y el de todos ustedes, para qué nos vamos a engañar. Este apunta directamente a Hyundai como el colaborador en el que sería el Apple Car que por razones obvias no fabricaría la compañía de Cupertino pero que sí sería de su propio desarrollo, algo así como lo que ya sucede con los dispositivos en general, como bien sabéis Apple los diseña al milímetro pero luego encarga su fabricación y ensamblaje a terceros partícipes como Qualcomm, Foxconn, TSMC y un sinfín de empresas que se llevan su parte de la tarta.
Esta plataforma en teoría permitiría un vehículo de Apple capaz de cargar del 0 al 80% de la batería en a penas 18 minutos para alrededor de 500 kilómetros, unas cifras todavía demasiado optimistas para lo que se encuentra en el mercado generalista de los vehículos eléctricos. Esta plataforma también plantea un rendimiento de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, plantándole cara a un líder en este sector como sería la mismísima Tesla. Esto nos recuerda que Elon Musk le ofreció a Tim Cook participar en su empresa cuando Tesla aún no era nada y el visionario de Tim Cook rechazó la oferta.