El último dispositivo que ha llegado a las manos de los chicos de iFixit es el Apple Pencil. Este dispositivo, unos de los más buscados en las Apple Stores, se ha convertido en un auténtico negocio para los mas avispados. Actualmente el tiempo de espera para poder hacernos con este dispositivo llega hasta las cinco semanas. Muchos usuarios que lo adquirieron en su momento, lo han puesto a la venta en eBay a un precio de 400 dólares.
Fruto de esta falta de disponibilidad los Apple Pencil disponibles en las Apple Stores, para que los usuarios puedan probarlo y ver si cubre sus necesidades, también están desapareciendo de muchas Apple Store en Estados Unidos. Estas unidades robadas acaban en eBay a los precios que os he comentado más arriba.
Los chicos de iFixit siguiendo la tradición, ha desmontado el Apple Pencil para ver su funcionamiento y si es posible o no repararlo. Después de quitar la cobertura metálica que rodea el dispositivo, encontramos una conexión lightning, la batería, una antena, el puntero dos sensores y una placa con componente electrónicos.
El Apple Pencil dispone de dos sensores de permiten al iPad Pro, en combinación con la capa especial que integra la pantalla, determinar el ángulo de presión sobre la pantalla para ajustar el grosor del trazo. En el interior del dispositivo encontramos una batería de 3,82 V, que con una carga de 15 segundos nos permite trabajar de forma continuada durante 30 minutos.
La puntuación obtenida por iFixit es de uno sobre diez. El principal motivo para esta puntuación tan baja es que la batería no se puede reemplazar una vez acabe su vida útil. Algo incomprensible por parte de Apple en un dispositivo que supera los 100 euros, aunque esto parece indicar que Apple tiene pensando renovar dentro de un tiempo este puntero añadiéndole más funciones para dejar obsoleto este modelo.