https://www.youtube.com/watch?v=CPpMeRCG1WQ
Ayer fue presentado el Apple Watch, el reloj de la compañía de la manzana cuyo lanzamiento se espera de cara a principios del 2015 sin especificar mes concreto. Del smartwatch se ha hablado mucho y es que Apple se ha tirado a la piscina con un producto que ha sido diseñado para complementar al iPhone, ofreciendo una experiencia totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
El hecho de que el reloj no vaya a salir hasta 2015 parece que ha servido a Apple para omitir determinados detalles del reloj que quizás no nos gusten tanto, como por ejemplo, su duración de la batería que sigue siendo toda una incógnita.
Otro detalle que se ha podido averiguar del Apple Watch es que no podremos sumergirlo en el agua aunque sí ofrece resistencia frente a salpicaduras, lluvia, etc. Esto es una pega importante en un reloj, sobre todo para aquellos que ya se imaginaban practicando natación con él pero la realidad es que el agua no termina de llevarse del todo bien con el gadget.
Dejando a un margen estos problemas, también se han podido saber más cosas sobre su funcionamiento. Por ejemplo, podemos colocar la disposición de las aplicaciones a nuestro gusto, basta con presionar durante unos segundos un icono y a continuación podremos moverlo a la posición deseada. Este método es similar al que ya utilizamos para mover aplicaciones por el springboard en iOS.
También tenemos la funcionalidad «Ping My iPhone» que consiste en reproducir un sonido en nuestro iPhone a través del reloj. Se trata de una forma de poder crear una alerta audible para localizar el terminal en caso de que no sepamos dónde está.
Por último, el funcionamiento offline del reloj permitirá realizar algunas tareas como pagos mediante Apple Pay, reproducción de música a través de Bluetooth, registro de la actividad del usuario o ejecutar determinadas aplicaciones.
Se espera que el Apple Watch llegue al mercado a principios de 2015 por un precio de partida de 350 dólares para el modelo más sencillo.
11 comentarios, deja el tuyo
Me encantó el iPhone 6 y el 6 Plus salvo por la cámara que sobresale todo bien, el Apple Watch me encanto de igual forma PERO como jode que todo el mundo parece que sólo sabe «correr» digo, no es el único deporte yo práctico natación y la verdad es que no le veo casó ahorrar para un reloj que sólo podré ver notificaciones y ya, pero el iPhone 6 Plus creo que será mi primer iPhone ;)¡ Saludos!.
No estoy tan seguro de que no sea sumergible. Sobre el minuto 4.20 del video de presentación, habla del «water resistant being»… No se a que se referira… pero creo que hace alusión a que será resistente al agua.
Water resistant es resistente al agua, waterproof es que lo puedes sumergir. Si a Water Resistant le acompaña una cifra, indica la cantidad de metros o atmósferas que aguanta. Como ya se dice en el artículo, el Apple Watch será resistente al agua (lluvia, sudor, lavarse las manos) pero como te duches con él o te metas a la piscina, adios. Saludos!
pagos mediante apple pay? con que conexion si no tiene nfc?
Hola Nacho,
Pero lavarse las manos o ducharse con él, podría ser para algunos muy parecido. Ducharse al fin y al cabo no es sumergirlo. Seria algo parecido a la imagen promocional que se ve un chico bajo el grifo de agua con el reloj. Hasta qué punto es resistente al agua? A mi me parece una afirmación un poco ambigua por parte de Apple. Debería especificar un poco más, creo yo. Veremos a ver cuando se acerque la fecha de la verdad. Pero pagar ese dineral por un «gadget» que supuestamente va destinado a apps Health y además hay una versión nombrada SPORT. No veo yo mucho SPORT y health si no es sumergible.
Gracias,
Saludos!
Mi pasión por los relojes me dice que aunque sea resistente al agua, no es bueno ducharse con él aunque no vayamos a sumergirlo. Los vídeos promocionales son eso, vídeos promocionales. No dudes en que si al Apple Watch le entra agua tras una ducha, Apple te dirá que ha sido culpa tuya, bueno, Apple y cualquier otra marca de relojes que no certifique que su producto se puede sumergir.
Incluso después de varios años, a todos los relojes resistentes al agua y sumergibles hay que sustituirles las gomas que llevan para evitar la entrada de agua. Con el paso del tiempo se deterioran, se vuelven rígidas y pierden propiedades. En definitiva, el reloj deja de ser estanco y puede peligrar.
Mismamente yo he sido de los que, durante un tiempo, he usado el iPod Nano cuadrado como reloj y un día sin darme cuenta me metí a la ducha con él. Éste producto tampoco es resistente al agua y aguantó como un campeón, incluso habiendo entrado agua a través del jack de audio. Por supuesto, garantía invalidada y varios días a un tarro con arroz pero seguía funcionando.
Lo mejor es no jugársela por muchas fotos en las que veamos a un deportista tirándose un litro de agua encima. Una ducha es mucho más agresiva en este aspecto aunque parezca lo contrario.
Saludos!
eso se llama confundir al comprador,,, porque si no es sumergible porque intentan ver otra cosa, porque esto en mi pueblo es marear la perdiz vamos!
no saben ya que van a hacer para clavárnosla
yo no se vostros pero esperaba algo mas del iwatch viendo el resto de relojes de la competencia no aporta nada nuevo a excepcion de poder aplicar zoom… que para que quieres el zoom de los mapas en una pantalla tan pequeña¿¿¿ para eso esta mi iphone!!! pensaba que innovarian un poco mas y sacarian un reloj rompedor pero para el precio que vendrá me parece que no valdrá la pena esta primera version
No contento con estar feo, tambien es delicado
El iPhone 6 no me gustó nada de nada, el diseño no parece de Apple (esas líneas que no pintan nada y ese anillo que sobresale…) y tampoco tiene unas novedades increíbles. Me quedo con mi iphone 5S que es más bonito, más pequeño y no se parece a un Samsung o LG, parece un iPhone de Apple.
Y sobre el Watch….pues está bien y parece interesante, pero creo que Apple ha hecho aposta una especie de beta (por dentro y por fuera) para presentar el Watch 2 como lo mejor de lo mejor.
En fin…una Keynote sobrevalorada por Apple, que deja la sensación de ser una presentación de móviles LG y reloj de Sony.
Nada dura para siempre, la innovación y revolución de Apple se ha muerto con Steve Jobs, por mucho que Tim Cook siga en su mundo de yupi y no lo vea.
Nos han vendido vaporware descaradamente como se ha echo siempre en informática…