Desde el pasado 1 de noviembre, los chicos de Cupertino pone a disposición de todos los usuarios interesados, su nuevo servicio de vídeo en streaming denominado Apple TV+, un servicio que a día de hoy cuenta con 5 series y 3 películas. Lógicamente, conforme pasen las semanas, ese número se irá incrementado.
Como era de esperar, la calidad del servicio en streaming de Apple ya ha pasado las diferentes pruebas que algunos medios hacen para comprobar como ofrece lo que realmente promete, sobre todo si hablamos de contenido en calidad 4k. Las primeras pruebas le dan una muy buena nota.
Según los chicos de FlatpanelsHD, el bitrates del servicio de vídeo en streaming de Apple es uno de los más elevados del mercado, superando a los títulos que también están disponibles en calidad 4k en iTunes.
Durante las diferentes pruebas que han realizado, la serie de Jason Momoa, See, alcanzó un bitrate medio de 29 Mbps, con picos de hasta 41 Mbps. Las velocidades de transmisión (bitrates) más elevadas indican un mayor rendimiento de datos tanto desde el servidor de Apple como en el dispositivo donde se reproduce el contenido.
El documental Reina de elefantes, muestra un bitrate medio de 26 Mbps con picos de 30 Mbps, mientras que Snoopy en el espacio, tiene una tsa media de 13 Mbps y picos de hasta 24 Mbps. Esta velocidad de transmisión está por debajo del esto de productos que ofrece Apple TV+, sin embargo, sigue siendo muy elevadas para ser dibujos animados.
FlatpanelsHD asegura que Apple TV+ transmite aproximadamente de entre 1,5 y 2 veces la velocidad de bits que un Blu-ray HD y aproximadamente la mitad de la de un disco Blu-ray UHD. Para realizar estas mediciones, se han tenido en cuenta la codificación HEVC y AVC.
Sé el primero en comentar