Son de aquellas cosas que a priori no se entienden mucho, si no estás dentro de las empresas implicadas y sabes los motivos que las llevan a tomar ciertas decisiones que son un tanto incomprensibles. Una de estas es porqué no hay una aplicación de Instagram para iPad. No se explica.
La red social de Instagram ya tiene sus añitos pero sigue plenamente en vigor. Se basa principalmente en compartir tus imágenes: fotos y videos. Estamos de acuerdo que las cámaras de los iPads no son precisamente las más indicadas para hacer buenas fotos para ser publicadas, pero en cambio sí que tienen unas magníficas pantallas y una app de Instagram en iPad estaría fenomenal. Hoy el CEO de la compañía ha hablado al respecto, dando largas al asunto.
Estamos en el 2020 y parece incomprensible que aún no haya una aplicación para iPad de Instagram, una de las redes sociales más importantes del mundo. Este fin de semana un usuario ha preguntado vía Twitter directamente a Adam Mosseri, CEO de Instagram, y éste le ha contestado.
Mosseri argumenta que la razón por la cuál no han desarrollado una aplicación para iPad es que la compañía no tiene los recursos suficientes para mantener Instagram en dos plataformas diferentes como iPhone y iPad. Todos sabemos que Instagram fue comprada por Facebook en el 2012, así que no cuela esa «falta de recursos».
He also said Instagram “would like to build an iPad app.”
“But we only have so many people, and lots to do, and it hasn’t bubbled up as the next best thing to do yet.”
The iPad is 10 years old. Maybe by the time it’s 20, then?
— Chris Welch (@chriswelch) February 15, 2020
Sus palabras textuales han sido:
Nos gustaría crear una aplicación para iPad, y aunque tenemos mucha gente, tenemos mucho que hacer, y aún no es nuestra próxima prioridad.
Ha habido a lo largo de los años varias aplicaciones de terceros para iPad que usaban el API de Instagram, pero la compañía cambió ese API y las eliminó del mercado, sin llegar a desarrollar una aplicación propia. Ellos se basan en que hay suficiente con la aplicación web de Instagram en iPad, y puede ser agregada a la pantalla de inicio con Safari. Evidentemente, no sería lo mismo que una buena aplicación dedicada.
Lo dicho, son decisiones de empresa que no se entienden demasiado. No costaría tanto explicar el porqué de esta postura, un tanto incomprensible, y no excusarse diciendo que tienen falta de recursos. Seguro que a Mark Zuckerberg no ha hecho ninguna gracia este tweet.
Sé el primero en comentar