La industria del automóvil está dividida, con algunos sectores que apoyan a los coches autónomos que están siendo desarrollados por Apple y Google y otros que lo critican, como es el caso del CEO de Porsche. En una entrevista con un medio alemán, el máximo dirigente de la compañía de coches de lujo, Oliver Blume, ha asegurado que «el iPhone pertenece al bolsillo y no a la carretera«.
De esta manera, Blume critica la idea de que las tecnológicas estén intentando dar el salto a un mercado en el que apenas tienen experiencia, ya que no ve un futuro en el que las máquinas reemplacen a los seres humanos en las carreteras. En los últimos años, Porsche ha introducido varias herramientas en sus vehículos que facilitan la seguridad vial en caso de que el conductor se distraiga. Los Porsche pueden conducir de manera autónoma cuando se conduce en línea recta y son capaces de frenar de manera automática cuando los vehículos delanteros comienzan a parar. Sin embargo, Oliver Blume ha asegurado que Porsche no tiene interés en desarrollar coches que sean capaces de conducir por sí mismos.
Por eso, el CEO de Porsche ha rechazado la idea de asociarse con compañías tecnológicas como Apple para implementar inteligencia artificial en los vehículos (de ahí que «el iPhone pertenezca a nuestros bolsillos y no a la carretera»).
Unas declaraciones un tanto arriesgadas las del CEO de Porsche, teniendo en cuenta que parece que la industria va encaminada a un futuro con coches autónomos.
Un comentario, deja el tuyo
Me parece muy bien viniendo de Porsche, si me comprara uno sería para disfrutar de su condición, no para que me lleve solo.