Sí, seguimos con noticias relacionadas con el nuevo iPad Pro 2020 presentado por Apple el pasado mes de marzo y es que este iPad añade una función importante en cuanto a la privacidad de los usuarios, y es que gracias al chip T2 que se añade en su interior el micrófono del dispositivo queda cancelado totalmente mediante hardware para que no puedan activarlo.
Cancelar el micrófono requiere de cerrar la tapa del iPad Pro y únicamente está disponible en los nuevos modelos, que son los que incluyen este chip. Al igual que ocurre con los nuevos MacBook Pro de 2019, la seguridad y privacidad gracias a este chip aumenta de forma considerable.
Todas las fundas MFI tienen soporte a esta función
Y es que se trata de cerrar la tapa con una funda y en este paso lo único necesario es un accesorio compatible y que tenga la certificación de Apple MFI. Esta certificación la añaden varios productos que tenemos en el mercado y entre ellos los que vende Apple en su propia web de marcas como Logitech, Simmetry, Dux, etc, además evidentemente de los propios de la compañía.
Podemos decir que esta es una forma directa de mantener a salvo la privacidad de las personas de una forma directa y es que una vez se cierra la tapa del iPad el micrófono queda desconectado por hardware por lo que es imposible activarlo de forma remota. La compañía podría aplicar esta función de seguridad al resto de equipos que presenten en un futuro y es que la cámara del iPad queda totalmente tapada con las fundas actuales por lo que es imposible que esta pueda «ver» algo de lo que estamos haciendo cuando el dispositivo no está en uso.
Un comentario, deja el tuyo
Otro detalle importante es que ahora se implementará en los siguientes modelos de Apple, por lo que es algo muy interesante para la privacidad de las personas.
Saludos