Se siguen descubriendo cosas en el código de iOS 14 filtrado y que tantos rumores nos está ofreciendo al descubrir sus nuevas funciones programadas en él. Lo que se ha descubierto ahora ya se sabía en parte. Los próximos iPhones incorporarán una nueva cámara trasera con ToF 3D.
Una matriz de láseres para poder tener datos de la distancia de los objetos que aparecen en la imagen captada por el iPhone. Una característica ya implantada en la cámara frontal desde el iPhone X. La filtración de hoy, es que según lo hallado en el código de iOS 14, sólo el iPhone 12 Pro dispondrá de dicho sensor.
Ya se sabe desde hace tiempo que Apple está trabajando para incorporar en su próximo iPad Pro un sensor ToF (Time of Flight) para la cámara trasera. La novedad de hoy es que este mismo sensor ya lo incorporará también el próximo iPhone 12 Pro.
Esto es lo que ha aparecido en el código de iOS 14 que se ha filtrado hace ya unos días, y que tanto revuelo ha despertado por las nuevas características halladas en su interior. En dichas líneas de programación de han encontrado algunos detalles sobre los nuevos iPhones, con el nombre en clave de «d5x». Esto se presupone teniendo en cuenta que los actuales están etiquetados como «d4x».
Sólo dos de estos modelos d5x se especifican con el sensor ToF incorporado, así que es fácil suponer que serán los futuros iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
Este sensor Time of Flight no es ninguna novedad. Contará con un proyector infrarrojo similar al de la cámara TrueDepth frontal que montan los iPhones actuales desde el iPhone X. Esto permite al iPhone obtener una matriz de puntos de cada imagen con un valor de cada pixel de la trama del sensor ToF. Este valor, es la distancia que hay del objeto a la cámara.
Gracias a estos datos de distancia en cada imagen, la cámara frontal tiene actualmente las funciones de FaceTime o el modo retrato, entre otras.