El contenido de YouTube Kids estará supervisado por personas y no algoritmos como hasta ahora

YouTube Kids

En los últimos meses, muchos hemos sido los padres que hemos dejado de permitir a nuestros hijos hacer uso de YouTube Kids, una aplicación creada por YouTube para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de contenido creado específicamente para ellos. Este servicio vio la luz en 2015 y hasta el momento era una herramienta fantástica.

Todo el contenido que se muestra a través de la aplicación, aplicación que nos permite aplicar filtros según la edad de los pequeños, llega a través de algoritmos, algoritmos que no tienen en cuenta una serie de factores, como puede ser el lenguaje soez, la aparición de armas de fuego en dibujos, maltrato a menores, vídeos de conspiraciones rebatidas hasta la saciedad y demás, un contenido que había comenzado a estar disponible a través de este servicio.

Google aseguró que estaba trabajando en ello, procediendo a borrar un gran número de ellos, para poder encontrar una solución al problema. La única solución que parecer haber encontrado, y que es la más lógica, es dejar de utilizar un algoritmo y que sean personas las que supervisen los vídeos que se pueden mostrar a través de esta aplicación. Para ello, la compañía está creando una especie de lista blanca, según el rango de edad que configuremos en la aplicación, donde todos y cada uno de los vídeos que se muestran han sido supervisados.

La compañía no ha informado como implementará este cambio, si lo hará a través de una actualización de la aplicación o si por el contrario lanzará una nueva aplicación que hará uso de estas listas blancas. Lo que está claro, es que los padres que se molestan en supervisar que contenido visualiza su hijo a través de YouTube habrán visto alguno de estos vídeos (personalmente he visto unos dibujos de Peppa Pig disparando a su hermano George). A pesar de reportar el vídeo a través de la función que nos ofrece la propia aplicación, el vídeo seguía apareciendo, por lo que la solución más sencilla fue eliminar la aplicación del dispositivo.

Los menores, sobre todo a los que se encuentran en las edades a las que va orientada está aplicación son muy influenciables. No se trata de poner puertas al campo o que alejemos a los niños de la realidad. Conforme vayan creciendo ya tendrán tiempo de ver como es la sociedad en la que viven, y podrán comprobar de primera mano, todo lo bueno y todo lo mano que nos podemos encontrar en ella.


Te interesa:
Cómo convertir vídeos de YouTube a mp3 con el iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro Reyes dijo

    Me parece mejor idea, pero no sé hasta qué punto puede ser esto mejor.