Desde hace unos días circula por la red un vídeo, en el cuál se aprecia como un chico hace una prueba de resistencia, para comprobar si el iPad Air 2 se dobla con facilidad, como ya paso con el iPhone 6 en la ya conocida polémica “Bendgate”.
Pues bien, es cierto que en aquel momento, fue algo que provocó un gran revuelo, sin falta de razón porque en el vídeo que denunciaba que el iPhone 6 Plus se podía doblar, se apreciaba que no se tenía que hacer mucha fuerza para que esto pasara, por lo que en un bolsillo apretado podría darse el caso de que se doblara.
Una vez visto el vídeo que está circulando por la red, queda claro que no se puede hablar de una nueva polémica, o un fallo de la compañía.
Como habréis podido apreciar el autor del vídeo. Primero, ejerce la presión en el lado menos resistente del dispositivo, en la pantalla, en cambio en el “Bendgate” original se hacia la presión por la parte trasera que es la que más resistencia va a tener.
La fuerza que ejerce es desmesurada, no se me ocurre ninguna situación donde nuestro iPad pueda ser sometido a esa presión, a no ser que lo comprometamos a una situación similar sabiendo las consecuencias. Con esto quiero decir que en cualquier situación cotidiana no va a tener que soportar esa presión.
Se pueden sacar puntos en contra de un dispositivo, pero hablemos claro, nos encontramos con un objeto fino y con unas dimensiones grandes, no podemos pretender que sea indestructible, cuanto más grande y menos grosor tenga, mas “facilidad” tendrá para doblarse, ya sea de Apple o de otra compañía.
Pero claro si le somete a una presión incoherente, como el dispositivo no tenga una capa de hierro y un grosor considerable, se podrá doblar. En el iPhone 6 Plus si hubo polémica y con razón, la presión a la cual se doblaba, se puede encontrar en el bolsillo, con el iPad Air 2 no creo que exista el ya famoso “Bendgate”.