Señalar el objeto en la pantalla y marcarlo directamente apuntando sobre este desde el Siri Remote sería el futuro de este control que Apple renovó en la última versión del set top box. Realizaría la función como una especie de puntero láser en el que el usuario directamente apuntando hacia el televisor permitiría controlarlo, pero que en medios como iDownloadblog explican que se podrían controlar equipos de música y similares.
Tenemos que decir que esto es una patente registrada por la compañía de Cupertino como otras tantas y que posiblemente no llegue la siguiente generación del controvertido Siri Remote. Esta nueva función sería posible gracias al chip de Ultra Banda Ancha que añaden los dispositivos de Apple.
Este chip que está en los iPhone 11, iPhone 12, Apple Watch Series 6, HomePod mini y en los dispositivos localizadores de Apple llamados AirTags serían también fácilmente controlables por este nuevo Siri Remote registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Lo curioso del caso es que en esta patente también se menciona la posibilidad que los iPhone añadan una interfaz exclusiva para cada accesorio con el que se podría interactuar y mostrar iconos de control cuando se apunta a un equipo compatible. En la actualidad estos chips se están utilizando para mejorar la conectividad Handoff entre el iPhone y el HomePod mini por lo que no sería extraño que acabe llegando a más dispositivos en un futuro. Por otro lado hay que recordar que esto es una patente y no es algo que tengamos que ver si o si añadido en los dispositivos, las patentes muchas veces quedan solamente en eso, patentes registradas.