El iPhone 14 estrenará nuevo aspecto de pantalla sin el característico «notch» y además la nueva pantalla «always on» siempre encendida para mostrar los widgets de la pantalla de bloqueo en iOS 16.
Es un secreto a voces: una de las principales novedades del iPhone 14 Pro será la pantalla siempre encendida. La función «always on display» que permitirá que incluso bloqueado el teléfono de Apple te muestre información en pantalla ya está prácticamente confirmada por muchas fuentes pero además por la propia Apple de forma «no oficial» tras la presentación del nuevo iOS 16 con esa nueva pantalla de bloqueo personalizable y a la que se pueden añadir widgets de forma similar a lo que ya hacemos desde hace unos años con el Apple Watch.
Como ya os mostramos en el vídeo de nuestro canal, en la pantalla de bloqueo de iOS 16 se podrán añadir widgets con información del tiempo, calendario, contactos, actividad, batería… y no sólo de aplicaciones nativas de Apple, también los desarrolladores de aplicaciones podrán crear widgets para la pantalla de bloqueo, así que podremos ver información de nuestras aplicaciones favoritas con el iPhone bloqueado. Con esta funcionalidad, una pantalla siempre encendida es perfecta para no tener ni siquiera que tocar el iPhone para ver información de un simple vistazo.
De la misma forma que ocurre con el Apple Watch, aquellos widgets que tengan información personal, como las citas de calendario, correos electrónicos y similares, permanecerán ocultos mientras el teléfono esté bloqueado y sólo se mostrarán cuando se desbloquee el teléfono, sin necesidad de salir de la pantalla de bloqueo, sólo mediante el reconocimiento facial.
¿Y qué pasa con el consumo energético? Esta función no debería impactar de forma relevante en la autonomía del dispositivo ya que la tecnología de la pantalla permite que el consumo de batería con este modo siempre encendido activado sería muy bajo. Apple introdujo la tecnología ProMotion en la pantalla de los iPhone 13 Pro y Pro Max, que permite reducir la tasa de refresco de la misma hasta 1Hz, y habría que añadir una atenuación de los colores y del brillo durante el bloqueo para permitir ver el contenido pero de forma mucho más tenue que cuando el iPhone está desbloqueado. Es decir, todo funcionaría de forma muy similar a como ya lo hace en el Apple Watch.