El iPhone 15 Pro tendrá el Face ID oculto bajo la pantalla

iPhone 15 Pro

Si el iPhone 14 reducirá su muesca hasta la mínima expresión, simplemente con el agujero en la pantalla de la cámara frontal y la «píldora» del Face ID, parece ser que en el iPhone 15 Pro sólo podremos apreciar la cámara, ya que los sensores TrueDepth quedarán ocultos bajo el panel.

Sin duda, sería toda una novedad impactante en la iconografía de los iPhone. Con tan sólo un modelo de transición, el iPhone 14, pasaríamos de la actual muesca superior a tan sólo un diminuto circulo que albergaría la pantalla frontal. Veremos.

The Elec acaba de publicar hoy mismo un informe donde explica que Apple tiene previsto adoptar una nueva tecnología de Samsung, con la que se permite albergar los sensores TrueDepth bajo el panel de la pantalla. Y el primer iPhone en adoptar dicho sistema será el iPhone 15 Pro del próximo año.

Dicho informe apunta que Samsung Display está desarrollando actualmente una nueva tecnología de cámara bajo panel, y que fabricará dichos paneles para que Apple pueda ocultar su Face ID bajo la pantalla en el próximo iPhone del año que viene. Con eso, la compañía coreana se asegura la fabricación de los paneles de al menos, los iPhone 15 Pro.

También se explica que dicha nueva tecnología de Samsung Display se aplicará primero a los teléfonos plegables de Samsung Electronics que se lanzarán el próximo año, y una vez en el mercado, se verá también en el iPhone 15 Pro.

Con dicha nueva tecnología se podrá ocultar una cámara bajo panel, que incluirá una capa de patrón de metal que utiliza materiales de máscara de cátodo. En los paneles OLED, la luz emitida por la capa de emisión en la parte inferior pasa a través del cátodo en la parte superior . Esto se denomina «emisión superior».

Así que el cátodo debe ser transparente para que la tecnología de la cámara debajo del panel funcione. Dicho cátodo está diseñado para que pueda ser transparente a la vez que puede absorber la luz del exterior al mismo tiempo.

Así se consigue albergar una cámara bajo el panel emisor de luz hacia el exterior, y que pueda captar la luz que proviene del exterior hacia el sensor de la cámara. Si esta teoría realmente funciona, la imagen icónica de los futuros iPhone cambiará de forma radical, sin duda. Veremos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.