Apple está decayendo, el iPhone X no se vende, a la firma de Cupertino le está costando mucho convencer a los usuarios de que se gasten más de mil euros en su iPhone de gama alta… Pues no, la realidad al parecer es bastante diferente, tanto como que el iPhone X ha sido el responsable de la mayoría de beneficios producidos por la venta de telefonía móvil.
La compañía de Cupertino ha conseguido que el setenta por ciento de los beneficios totales gracias a la venta de teléfonos móviles se queden en casa. Son muchas las lecturas distintas que nos ofrece el hecho de que Apple esté logrando estos éxitos en la que muchos catalogan como su peor época.
Lo primero es obvio, Apple es la que vende sus teléfonos más caros y durante más tiempo, así es como toda la gama desde el iPhone 7 hasta el iPhone X se sitúen en el «top 5» de los teléfonos que más beneficios están produciendo en el mercado, con diferencia gana el más caro de todos de hecho, el iPhone X se lleva un 35% de los beneficios totales según Counterpoint. Cuidado, porque casi la mitad de los beneficios los produce un único terminal, el gama más alta jamás lanzado por Apple.
Para encontrar algo de competencia tenemos que mirar al Galaxy Note 8 de Samsung, situado justo detrás del iPhone 7 Plus en el sexto puesto con un 3,9% de los beneficios totales, y poco detrás el Galaxy S8 Plus, detrás sorprendentemente del iPhone 6, un terminal con bastantes años a la espalda. Estos datos que no podemos contrastar y que Counterpoint ha compartido, se traducen en beneficios de récord. Sin embargo, la compañía de Cupertino sigue sin ofrecer públicamente datos acerca de la venta de sus dispositivos. Esto nos hace pensar dónde queda Huawei o Samsung internacionalmente, los posicionados como verdaderos rivales de Apple en telefonía inteligente.
Sé el primero en comentar