El iPhone XI, otro diseño polémico de la compañía de Cupertino

El iPhone XI está prácticamente a la vuelta de la esquina y no va a venir exento de polémica, el diseño del iPhone XI y el iPhone XIR está prácticamente confirmado y tiene pinta de que no va a satisfacer ni a propios ni a extraños, sin embargo, no es ni de lejos uno de los diseños más polémicos que Apple haya lanzado en los últimos años, ni en materia de iPhone ni mucho menos si hablamos de otros dispositivos, porque la compañía de Cupertino en su historia ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Vamos a repasar los diseños más polémicos de la historia de Apple poco antes del lanzamiento del iPhone XI.

Artículo relacionado:
Definitivamente este será el diseño del iPhone XI, ¿te parece feo?

Como hemos dicho anteriormente, parece prácticamente confirmado el diseño del iPhone XI según informaciones a las que ciertos medios norteamericanos han podido acceder y que en teoría proceden directamente de la cadena de fabricación. Estas informaciones ha venido a confirmar básicamente que habrá tres modelos del iPhone XI presentados durante el último trimestre de este año 2019 y que son los siguientes:

  • iPhone XI – Pantalla OLED, tamaño del iPhone XS, triple cámara trasera de color negro
  • iPhone XI Max – Pantalla OLED, tamaño del iPhone XS Max, triple cámara trasera de color negro
  • iPhone XR – Pantalla LCD, tamaño del iPhone XR, doble cámara trasera sin recubrimiento, con la misma isleta que los otros modelos pero con aperturas para las cámaras.

Una vez tenemos esto claro nos preguntamos: ¿Es este el diseño más feo de la historia de Apple?

iPhone 6: El primer gran criticado

Gradualmente Apple fue abandonando el cristal del hermoso iPhone 4 y 4S para pasarse al medio cristal medio metal del iPhone 5 y 5s y definitivamente aparcar el cristal trasero con el iPhone 6. Este terminal llegaba con una trasera totalmente construida en aluminio, unas líneas plásticas pensadas para mejorar la cobertura y una cámara que sobresalía.

Este fue el primer gran diseño criticado de parte de la compañía de Cupertino, las líneas de plástico no eran coherentes, de hecho, Apple las minimizó notablemente con la llegada del iPhone 7, admitiendo a regañadientes su error, pero seguíamos teniendo un problema: No había cristal. Es por ello que Apple lanzó el iPhone 7 Jet Black, un terminal que seguía siendo aluminio, recubierto por una endeble capa de pintura que se arañaba y saltaba a la mínima, dando una falsa apariencia de cristal pero que era tan extremadamente delicado, que hasta Apple lo advertía en la descripción del producto.

iPhone 8: Cuatro años con el mismo frontal

Al hilo de lo anterior, Apple decidió tomar cartas en el asunto en el que sería el «décimo aniversario» de la gama iPhone. Desde entonces, el iPhone había mantenido un frontal de doble marco donde únicamente tenía protagonismo el botón Home, primero físico, luego físico con TouchID y más tarde pasó a convertirse en un botón táctil. Eran 10 años de frontales idénticos mientras otras empresas empezaban a mostrar ratios de pantalla interesantes. De hecho, de la mano del iPhone 8 la propia Apple nos enseñó el iPhone X, y eran tan distintos que no parecían ni de la misma marca.

Apple decidió ponerle la zanahoria al burro, cogió el iPhone 6 y le puso una trasera de cristal, literalmente, y es que incluso el saliente de la cámara recordaba mucho más al iPhone 6 que al predecesor, el iPhone 7. Definitivamente Apple había vuelto a dejar un trabajo a medias, mostrando que el iPhone podía volver a ser realmente bello con la que es la parte trasera más bonita de la historia del iPhone, empañada por un frontal que parecía a todas luces del siglo pasado, pero lo más criticado estaba por llegar.

El iPhone X: Cómo hacer de la crítica una tendencia

El iPhone X era en su parte trasera todo lo que podíamos desear, una cámara con disposición vertical y totalmente simétrica, un cuerpo trasero de cristal y unos biseles de acero pulido, a elegir entre gris espacial y plateado, la vuelta a los orígenes. El frontal era donde todo cambiaba, no sólo decíamos adiós al botón Home y con ello también al Touch ID, sino que en la parte superior, y con motivo de implementar el Face ID, el «nuevo» sistema de reconocimiento facial de Apple, colocó arriba lo que fue entonces bautizado como «la ceja», «notch» en inglés.

Esta ceja fue portada de todos los medios dedicados a la tecnología, críticas y más críticas, risas, e incluso Samsung (que ahora utiliza diversos notchs de todo tipo en sus teléfonos) se apresuró a lanzar algún que otro anuncio publicitario ridiculizando esta decisión de diseño de Apple. El resultado ya lo sabemos todos, la gama alta de las marcas más premium se poblaron de cejas, pero también las más baratas. Hemos visto el Pixel 3 con el notch más horroroso de la historia, el completo Huawei Mate 20 Pro… y mucho más. De hecho, el notch ya es seña de identidad del iPhone y todo apunta a que durará 10 años más.

¿Cuál ha sido el iPhone más feo de la historia?

Ahora os toca a vosotros, os invito a que participéis en la siguiente encuesta que hemos realizado para que podáis darnos vuestra opinión. En la mía persona, y sin ánimo de influenciar las opiniones de los demás, el iPhone 6 ha sido con diferencia el menos agradable en términos de diseño de todos los que la compañía de Cupertino ha lanzado al mercado desde el lanzamiento del iPhone original.

Sin embargo, en esto de gustos no hay absolutamente nada escrito, por eso pásate por nuestro Twitter y colabora en la encuesta que estamos realizando ahora que el diseño del iPhone XI Está sobre la mesa y está generando un buen puñado de críticas dada su parte trasera con una exuberante isleta donde van colocados los sensores, y además, parece que este gran cambio va a ser heredado también por el presumible iPhone XIR. Sea como fuere, lo difícil es agradar a todo el mundo con un diseño, doy por hecho que es algo que no va a ocurrir.

Bonus: El iPhone 5C

iphone5c

Al iPhone 5C ni tan siquiera le vamos a dedicar unas palabras, mira esta imagen, y cuéntanos qué te parece directamente en la caja de comentarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.